PROVINCIALES

38° GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

Los pilotos chilenos dominaron las categorías ‘A’ y ‘B’

Oscar Franco hizo punta en la divisional más chica mientras que Sandro Goich consiguió una soberbia victoria en la ‘B’. Las deserciones y los inconvenientes en la ruta fueron la constante para estas divisionales.

Franco y Goich, ganadores del Gran Premio de la Hermandad.
Franco y Goich, ganadores del Gran Premio de la Hermandad.
La categoría ‘A’ del 38° Gran Premio de la Hermandad consagró como máximo ganador a un debutante. Se trata del porvenireño Oscar Franco, quien junto a Boris Oyarzo, debutaban en la divisional a bordo de un Daewoo Tico que rindió más allá de los esperado. El ganador empleó un tiempo total de 8h 00’ 28” para completar el trazado durante sábado y domingo.

La victoria de Franco relegó a excelentes pilotos que por problemas mecánicos o por inconvenientes en la ruta, no pudieron imponer el ritmo esperado y fueron así aplazando sus posibilidades.

Precisamente, uno de los candidatos máximos a la victoria debió conformarse con la segunda plaza. Se trata de Juan Villarroel quien junto a Walter Petrone debieron conformarse con el segundo escalón del podio al emplear 8h 14’ 26”.

El tercer lugar fue para José Raipane y Boris Almonacid, quienes con un Nissan March requirieron de 8h 15’ 25” para llegar a buen puerto y sellar así una participación por arriba de las expectativas iniciales.

Goich, parejo y sin fisuras

La categoría ‘B’ fue para el piloto oriundo de Punta Arenas, Chile, Sandro Goich quien junto a su copiloto Martín Verón, hicieron andar el Lada Samara sin mayores inconvenientes y gracias a dos jornadas parejas y de un ritmo sostenido pudieron acceder al primer lugar del podio.

Los ganadores emplearon 7h 29’ 48” para completar el trazado durante las dos jornadas mientras que sus inmediatos seguidores arribaron al Autódromo de Río Grande casi 10 minutos después, lo que demuestra que el binomio chileno se erigió en un justo ganador.

En segundo lugar arribó el dúo de Punta Arenas, Chile, conformado por Daniel Groves y Claudio Cancino, quienes también a bordo de un Lada Samara necesitaron de 7h 38’ 29” para arribar a Río Grande.

En tercer lugar, beneficiado por la gran cantidad de abandonos que se produjeron el sábado y en los primeros tramos del domingo, arribaron a Río Grande Patricio Gallardo y Cristian Barrientos. El binomio de Puerto Porvenir, Chile, a bordo de un Suzuki Swift requirió de 7h 45’ 05” para escribir su propia historia en esta competencia.

¿Compartís la nota?