PROVINCIALES

VISITA DE FUNCIONARIOS

Ludueña: “Las políticas nacionales ya empiezan a dar frutos en la ciudad”

El Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Nación mantuvo sendos contactos con empresarios para informarlos sobre el Crédito Fiscal. El funcionario destacó las bondades del plan que permite deducir impuestos a cambio de capacitación para ciudadanos y empleados.

Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Nación, Federico Ludueña.
Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Nación, Federico Ludueña.
El subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Nación, Federico Ludueña, visitó Río Grande y tras mantener un encuentro con el intendente Gustavo Melella y el representante de PAMI en la ciudad, Martín Pérez, destacó las bondades de dos planes nacionales: ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’ y ‘Crédito Fiscal’, ambos implementados en la ciudad.

Al respecto del primero de los proyectos, Ludueña señaló que “fue una “experiencia muy positiva por las características específicas de la ciudad de Río Grande por la cantidad de empresas instaladas y por el compromiso asumido, por el intendente (Gustavo) Melella, en la coordinación de acciones locales para articularlas con los programas nacionales”.

Remarcó a su vez que “estas herramientas utilizadas desde el Municipio y la Nación han dado sus frutos ya que se han reinsertado a través de los programas de capacitación laboral a muchos jóvenes y también adultos que fueron dejados de lado de la cultura del trabajo”.

La importancia del Crédito Fiscal

Sobre el programa de Crédito Fiscal -a cambio de capacitaciones- Federico Ludueña destacó que el Gobierno nacional “ha puesto a disposición de las empresas un Crédito Fiscal que es una herramienta por la cual les permitirá a las mismas brindar cursos destinados a los jóvenes que buscan su primera experiencia laboral”.

Además, indicó que “algunas firmas de Río Grande han comenzado a aplicar este beneficio impositivo que les permitirá además formar a los que buscan su primer empleo para su inserción dentro del mercado laboral”.

De esta manera, el funcionario nacional puso de relieve la actitud de los empresarios de capacitar a sus propios trabajadores “con el apoyo que le brindan la municipalidad a través de la Oficina de Empleo municipal y de la delegación del Ministerio de Trabajo en Río Grande”.

¿Compartís la nota?