PROVINCIALES

CRISIS EN EL HOPISTAL

Macri: “Que se manejen por decreto cae peor en los trabajadores”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina encabezó la manifestación realizada este jueves por la tarde. Planteó que el decreto de ‘dedicación exclusiva’ “causa el mismo efecto que el decreto por el que de forma inconsulta aumentaron los valores de las guardias”. 

Secretario General de Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, Claudio Macri.
Secretario General de Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, Claudio Macri.
Previo a iniciarse la manifestación de los trabajadores del sistema público de salud provincial, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Claudio Macri, se refirió al reclamo que llevan adelante desde hace más de tres meses y al decreto de ‘dedicación exclusiva sanitaria’ que Gobierno firmó para el sector que nuclea a profesionales.

Macri comenzó diciendo que “no hay una solución todavía ni al tema salarial ni a la falta de insumos y personal en el hospital. Encima la intimación de obligarnos a realizar jornadas extraordinarias ha caído mal en los trabajadores. El enojo es cada vez más grande”.

En cuanto al aumento salarial, con un pedido de 500 pesos pero con una contraoferta de tan solo 130 pesos, el dirigente gremial señaló que “lo que decimos en relación a esta simulación, que la diferencia entre lo que plantean y lo que vemos es ver donde están los 300 pesos al básico que serían la solución al conflicto”.

“Por ese motivo hemos ido hasta la Legislatura para conseguir la ampliación presupuestaria y con los intendentes a los efectos que se comprometieran con una masa dineraria en función a la Tarifaria”, resaltó.

Además, el sindicalista remarcó que “nosotros estamos dispuestos a dialogar y buscar la solución con todos, en una mesa donde estén presentes el Gobierno, legisladores, los intendentes y los representantes de los trabajadores para que el Hospital Regional Río Grande brinde el servicio sanitario que todos nos merecemos”.

En cuanto al decreto que suspende por un año la ‘dedicación exclusiva sanitaria’, Claudio Macri aseveró que “los referentes de los médicos nos podrán dar (detalles) con mejor precisión pero esto no ayuda a descomprimir esta situación, por el contrario, causa el mismo efecto que causó el decreto por el que de forma inconsulta aumentaron los valores de las guardias, que los compañeros no quieren realizar más. Manejándonos de esta manera por decretos y de forma unilateral, esto cae cada vez peor en los trabajadores”.
 

¿Compartís la nota?