PROVINCIALES

DESESPERADO RECLAMO

Madre de Sofía Herrera pidió a Fabiana Ríos que “se interese más en la causa”

A poco más de tres semanas para que se cumplan tres años de la misteriosa desaparición de la menor, María Elena Delgado reclamó al Gobierno que “se involucre más en la causa de Sofi” y a su vez, llamó a la comunidad a participar en nuevas movilizaciones.

María Elena Delgado pidió "más compromiso" a Fabiana Ríos.
María Elena Delgado pidió "más compromiso" a Fabiana Ríos.
María Elena Delgado, madre de la nena que desapareció en el camping John Goodall a unos 60 kilómetros de Río Grande, reveló a la agencia de noticias DyN que días atrás se reunió con la gobernadora Fabiana Ríos para pedirle que la ayude a lograr más avances en la investigación. Delgado explicó que le solicitó a la mandataria reelecta que “se involucre más en la causa de Sofi”.

“Le pedí que se interese más, que pregunte cómo va la investigación porque no hay avances y sigue pasando el tiempo”, acotó. En ese sentido, estimó que en la Justicia “es como que esperan que llame alguien con alguna pista, pero no hay nada”.

Consultada por DyN sobre la reunión con la mandataria, Delgado señaló que Ríos le prometió que iba “a seguir la causa”, por lo que la madre dijo que ahora espera “que eso se concrete y que sirva para algo”.

La hija de Delgado tenía 3 años cuando desapareció del camping John Goodall, al que había llegado con su familia el 28 de septiembre de 2008 y un matrimonio amigo. Los investigadores estimaron que desde el camping, en las afueras de Río Grande, la niña pudo ser secuestrada por alguna persona que se movilizaba en un vehículo.

Los Gobiernos nacional, provincial y municipal mantienen hasta hoy recompensas por más de 200 mil pesos en conjunto por datos certeros sobre el paradero de la niña, aunque no hubo aportes útiles para la investigación que lleva adelante el Juzgado de Instrucción I de Río Grande.

¿Compartís la nota?