PROVINCIALES

¿METIO LA PATA?

Martínez Allende negó lo que sí dijo sobre la coparticipación y la tarifaria

La Legisladora por la Unión Cívica Radical había asegurado tras una reunión con Gustavo Melella que “la tarifaria no sería coparticipable a lo municipios a cambio de que no haya ningún reclamo por coparticipación”. Esta mañana, negó sus dichos aunque el audio demuestra lo contrario.

Legisladora por la Unión Cívica Radical, Liliana Martínez Allende.
Legisladora por la Unión Cívica Radical, Liliana Martínez Allende.
Los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) mantuvieron un encuentro con el intendente Gustavo Melella para analizar aspectos del quehacer local y provincial. Tras dicha reunión, la parlamentaria Liliana Martínez Allende se refirió a cuestiones relativas a la reforma tributaria que se discute en el Parlamento fueguino y aseguró que “estamos trabajando en que esta tarifaria no sea coparticipable a lo municipios pero que no haya ningún reclamo de la provincia hacia los municipios”.

“La idea es que esta tarifaria no sea coparticipable con los municipios y a cambio de ello retirar la denuncia que ha hecho la señora Gobernadora ante el Superior Tribunal de Justicia con respecto a la Ley 648”, aseveró Martínez Allende.

Sin embargo, esta mañana de martes aseveró en declaraciones a FM Master’s (Ushuaia) que “no dije en ningún momento que la tarifaria tenia que ver con la Ley 648. En ese sentido se han tomado mal mis expresiones”.

Además, Liliana Martínez Allende recalcó que “por supuesto, en lo personal, como surge de esta tarifaria hablé en cuanto a que el resultado de la tarifaria no iba a ser coparticipable con los municipios”.

Sí dijo lo que niega haber dijo

Lo cierto es que por más que la legisladora Martínez Allende desmienta que no dijo nada sobre el tema, sí hizo mención al hecho de que la discusión por la reforma tributaria estaría atada al cierre de la discusión por los fondos coparticipables a los municipios.

Ello queda confirmado con el audio que delfuego noticias adjunta a la presente nota. Sobre el final de la conversación, puede escucharse a Liliana Martínez Allende haciendo referencia justamente a los dichos que luego negó en medios radiales de Ushuaia.

¿Compartís la nota?