PROVINCIALES

INTERESANTE INICIATIVA

Martínez: “Hay que garantizar que los chicos estén bien atendidos”

Lo manifestó el Concejal del Partido Justicialista, quien presentó un proyecto para la creación de la ‘Escuela Municipal de Cuidado Integral del Niño en Situación de Riesgo’. La iniciativa apunta a que infantes entre los 45 días a 3 años de edad, cuenten con apoyo para desarrollar sus capacidades.

La propuesta de Esteban Martínez fue presentada para ser analizada en la próxima sesión.
La propuesta de Esteban Martínez fue presentada para ser analizada en la próxima sesión.
El concejal por el Partido Justicialista (PJ), Esteban ‘Chiquito’ Martínez, brindó detalles del proyecto de ordenanza que impulsa y que fija la creación de la ‘Escuela Municipal de Cuidado Integral del Niño en Situación de Riesgo’, la cual apunta a brindar asistencia a infantes entre los 45 días y los 3 años de edad, en situación de riesgo.

A propósito de la iniciativa, Martínez explicó que “esto surge a través de haber visto una conferencia que hizo el Dr. Abel Albino donde explicaba la importancia que tenía en los primeros meses y años de vida de los niños el desarrollo intelectual porque el cerebro se desarrolla en su mayor cantidad de pesos, en esa edad”.

“Es la edad donde para tener los mismo derechos y posibilidades en la vida (es necesario) cuidar a los chicos, especialmente con riesgos sociales, que por ahí no tienen la posibilidad de tener los cuidados necesarios”, explicó.

Además, precisó que “si queremos tener chicos con igualdad de condiciones y capacidades, lo que tenemos que velar por ellos es en los primeros años de vida y por eso es la intención de este proyecto que creo que es importante porque sabemos que hay sectores de nuestra comunidad que están muy desprotegidos, especialmente las madres solteras”.

“Son madres que están solas, que tiene chicos de esa edad y que por necesidad de trabajar, no puede atender a sus hijos o tienen inconvenientes. La idea es garantizar que esos chicos estén bien atendidos en ese período y garantizar su desarrollo futuro”, aclaró.

Por último, explicó que “la iniciativa consiste en una escuela municipal, donde tengan toda una gama de profesionales que permitan que los chicos se desarrollen en lo físico como en lo intelectual y que vayan siendo estimulados tempranamente, donde se estimulen sus futuras capacidades”.

¿Compartís la nota?