PROVINCIALES

CRISIS EN LA INDUSTRIA

Martínez: “No creemos que el panorama sea tan preocupante como dicen”

El Diputado fueguino por Movimiento Solidario Popular contradijo a quienes predicen un freno a la economía y, sobre todo, al consumo. “Son análisis que se hacen desde escritorios, que tienen muchas inexactitudes”, planteó. Reiteró que unos 2 mil trabajadores siguen a la espera de un puesto.

Diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez.
Diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez.
El diputado fueguino por Movimiento Solidario Popular (MSP) y titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, salió al cruce de los analistas que presagian una caída en el consumo para los meses venideros.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Martínez expresó que “en verdad venimos trabajando desde fines de 2013 y lo hemos hecho durante este tiempo para analizar la situación y tratar de resolver las dificultades en materia de ocupación”.

“Todos los sectores de la provincia están afectados. Nosotros creemos que no es tan preocupante el panorama, tenemos una visión más optimista. La caída del consumo rondará el 20 por ciento, sobre esto se ha estado trabajando”, develó el parlamentario.

Asimismo, criticó que “lamentablemente, la especulación de los formadores de precios ha impedido implementar algunas alternativas, como la restricción al pago en cuotas, pero creemos que esto se va a resolver, o al menos así lo hemos analizado con algunos funcionarios para mantener los niveles de consumo de 2013, que han sido muy buenos”.

“Hay buenas noticias que no se cuentan, como por ejemplo la comercialización total de los equipos de aire acondicionado que tenían en stock las empresas de la provincia. Otro producto que sigue fabricándose a gran escala son los celulares y hay mucha expectativa con los televisores, a partir de la proximidad de la Copa del Mundo”, planteó a modo de panorama.

Además, criticó los pronósticos al decir que “estos son análisis que se hacen desde escritorios, que no cuestionamos pero que tienen muchas inexactitudes. Nosotros seguimos trabajando por la máxima ocupación laboral, para volver a los picos de 2013”.

Finalmente, Oscar Martínez expresó que “hay un reclamo de los trabajadores que es totalmente legítimo, porque piden por sus puestos laborales. Siempre hablando de Río Grande, y más allá de algunas dudas, estamos hablando de unos 2 mil trabajadores que están desempleados, siempre hablando desde el máximo empleo”.

¿Compartís la nota?