PROVINCIALES

SE VIENE EL PARO

Martínez: “No existen los ‘contratos basura’ como algunos quieren llamarlos”

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica ratificó la medida de fuerza programa para este jueves en todas las fábricas de la provincia. Además, aclaró que “estamos abocados a trabajar para que los compañeros tengan continuidad laboral, en un logro que es nuestro”. 

Secretario General de Unión Obrera Metalúrgica de Tierra del Fuego, Oscar Martínez.
Secretario General de Unión Obrera Metalúrgica de Tierra del Fuego, Oscar Martínez.
El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, confirmó la realización de una medida de fuerza para este jueves en todas las plantas fabriles de la provincia, al tiempo que aseguró estar trabajando para que haya continuidad laboral para aquellas personas que actualmente están contratadas.

En declaraciones a FM Líder, Martínez se refirió al paro del jueves y al respecto manifestó que “es la continuidad de un plan de lucha que comenzamos en diciembre con los despidos en Famar Fueguina, agravado por la situación de IATEC del Grupo Mirgor, este año”.

“Esto nos llevó a la medida de reclamarle a los grupos empresarios la discusión de temas fundamentales, como la situación laboral y también la mejora salarial que viene demorada”, confirmó el sindicalista.

Respecto al reclamo por mejoras salariales, y la situación de aquellas personas que están contratadas, Martínez aclaró que “lo que hay son finalizaciones de contrato. Nosotros estamos todo el tiempo abocados a la continuidad laboral”.

“Si bien esto sucede y nuestras fuerzas están abocadas a este tema puntualmente, lo que decimos es que estamos trabajando para que los compañeros tengan continuidad”, resaltó el dirigente metalúrgico.

Por otro lado, aclaró que “hay una organización que los representa, que trabaja, más allá de que no podamos satisfacer el reclamo de todos los compañeros, quiero aclarar que no existen ‘contratos basura’ como algunos quieren llamarlos”.

Finalmente, Oscar Martínez resaltó que “nos hacemos cargo de haber generado esta situación, que derivó en más de 12 mil puestos de trabajo en momentos de plena ocupación. Nuestra organización es la que logró los beneficios y esto quiero destacarlo”.
 

¿Compartís la nota?