PROVINCIALES

PRESENTACION JUDICIAL

Martínez: “Que quede en claro la transparencia de nuestros actos”

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica pidió a la Justicia que “investiguen nuestro patrimonio” y que citen al propietario de Tiempo Fueguino “para que ratifique o se rectifique de sus dichos”. “Esperamos que esto tenga una celeridad importante”, reclamó Oscar Martínez.

Secretario General de Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez.
Secretario General de Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, se refirió a los motivos que lo llevaron a presentarse de forma espontánea ante la Justicia tras la denuncia realizada por el diario Tiempo Fueguino sobre el aporte societario que, supuestamente, le pertenecería del Sanatorio Fueguino.

Rodeado de delegados gremiales y algunos militantes del Movimiento Solidario Popular (MSP), Martínez aseveró que “concretamente, en reunión realizada ayer, el gremio decidió hacer una presentación y como nosotros somos absolutamente democráticos en las decisiones, venimos a exponernos a la Justicia para que nos investiguen nuestro patrimonio”.

“También pedimos que la Justicia lo cite (a Edgardo Welsch de Bairos) para que ratifique o se rectifique de sus dichos y esperamos que esto tenga una celeridad importante, de manera de dejar en claro la transparencia de todos los actos de la organización durante todos estos años”.

Además, dijo que “nuestros actos se han podido plasmar en obras concretas, en soluciones para los trabajadores y en logros tan importantes como la modificación de impuesto internos o la entrega reciente de lotes a las familias metalúrgicas”.

“También queremos comunicarles que atento a que muchos medios no lo publicaron en su momento, estamos entregando copias de la denuncia penal que este sujeto tiene por haberse mal habido de un millón de pesos durante la gestión de (Carlos) Manfredotti sin cumplir con la responsabilidad que tenía contratada, como así también la denuncia penal contra algun candidato a Senador, producto de un negociado que habría llevado adelante para levantar la mano”, en obvia alusión a Welsch de Bairos y a Jorge Garramuño.

Finalmente, sobre el apoyo en el lugar brindado por otras entidades gremiales, Oscar Martínez señaló que “nosotros valoramos el acompañamiento de la gente de ATE que ha venido siendo parte de esta campaña, que también se ha sentido agraviada por esta actitud irresponsable y de cada uno de los compañeros que se están expresando y manifestando en esta instancia”.

¿Compartís la nota?