PROVINCIALES

ALTISIMA DEMANDA

Más de 4 mil turnos ya fueron entregados para tramitar el nuevo DNI

Si bien la demanda en la segunda jornada cayó drásticamente, unas 800 personas realizaron el trámite y se suman a las más de 3 mil que acudieron al Sindicato de Petroleros el jueves. Confirmaron que el camión del RENAPER se quedará en Río Grande al menos un mes.

Miles de personas acudieron a inscribirse para tramitar el nuevo DNI.
Miles de personas acudieron a inscribirse para tramitar el nuevo DNI.
En la segunda jornada de inscripción para efectivizar el cambio de DNI, más de 800 personas acudieron al Sindicato de Petroleros para cumplir con el paso inicial que habilita a la tramitación del nuevo documento.

En esta jornada, y con la presencia física del ‘camión azul’ del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la concurrencia cayó considerablemente y permitió redondear un número apenas superior a los 4 mil inscriptos.

Los anotados en la jornada de viernes se sumaron a los más de 3 mil vecinos de la ciudad que acudieron de forma incesante a las oficinas del sindicato para cumplir con el primer paso de la gestión.

La semana próxima -y hasta el jueves- el camión estará instalado en la Margen Sur donde los vecinos de dicha zona de la ciudad podrán cumplimentar la inscripción en el gimnasio de la Escuela 4. Posteriormente, el camión volverá a Buenos Aires aprovechando la veda electoral y regresará unos días después de las elecciones para seguir completando con el proceso de confección de los DNI.

Ante la altísima demanda que se generó, los organizadores del evento con el candidato a Diputado por el Frente Para la Victoria (FPV), Julio Catalán Magni, informaron que el camión permanecerá en el norte de Tierra del Fuego al menos un mes más para dar cumplimiento a todas las inscripciones.

Incluso ante el panorama que se generó a partir de la masiva concurrencia, no descartaron que la unidad móvil del RENAPER permanezca en Río Grande varias semanas más que las previstas, hecho que ya está contemplado por el Ministerio del Interior de la Nación.

¿Compartís la nota?