PROVINCIALES

OBRAS PARA LA CAPITAL PROVINCIAL

Más llamados a licitación para obras de provisión de energía eléctrica

Manuel Benegas y Daniel Lépez se reunieron en la capital provincial para avanzar en los llamados a licitación de obras para la provisión de energía eléctrica para Ushuaia, acciones a encararse con fondos del Fideicomiso Austral.

Benegas y Lepez, durante la reunión realizada en Ushuaia.
Benegas y Lepez, durante la reunión realizada en Ushuaia.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, y el presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Daniel Lépez, mantuvieron una reunión de trabajo para continuar avanzando sobre los próximos llamados a licitación para la ejecución de obras de provisión de energía a la ciudad capital, proyectos que ya cuentan con financiamiento específico del Fideicomiso Austral.

Benegas señaló que “junto a la Dra. (Gabriela) Muñiz Sicardi, quienes somos responsables de la administración del Fideicomiso por parte de la provincia, y el Presidente de la DPE estamos estableciendo cuales serán los parámetros y las formas de los llamados a licitación de las obras que son necesarias en Ushuaia”.

Las obras a ejecutar “son el Centro de Distribución del Río Pipo y el denominado ‘anillo de cierre’ que proveerá de energía a toda la zona del Valle de Andorra” puntualizó el Ministro.

El Titular de la cartera aseguró que, más allá de estas obras aprobadas, se trabaja para dotar de energía a las nuevas urbanizaciones y barrios de la ciudad de manera coordinada con la Municipalidad de Ushuaia.

En tal sentido, Benegas explicó que “todas estas obras se coordinan a través de una mesa de trabajo que hemos impuesto en esta gestión, con la participación de todos los entes y los mismos vecinos, para que vayan sabiendo cómo se desarrollan estos procesos y no generar la angustia de la espera o malos entendidos”.

¿Compartís la nota?