PROVINCIALES

CRECE EL MALESTAR

Masivas protestas en Ushuaia por la quita de fondos a municipios

La capital provincial fue el epicentro de una masiva protesta que comenzó bien temprano y que convocó a trabajadores municipales y de empresas tercerizadas de Ushuaia. Hubo cortes en la céntrica calle San Martín y sendas fogatas en el acceso a la Casa de Gobierno y el edificio municipal.

Las protestas ganaron la calle San Martín. (Foto gentileza: Ana Bordón)
Las protestas ganaron la calle San Martín. (Foto gentileza: Ana Bordón)
Pasadas las 10 de este lunes, los trabajadores municipales junto a manifestantes del Sindicato de Camioneros, decidieron movilizarse por las calles de Ushuaia para repudiar el fallo judicial en torno a la Ley 648, que redundaría en quita de coparticipación a los municipios.

Habiéndose anunciado la emergencia económica en la capital provincial, el Sindicato de Camioneros fue el gremio que más trabajadores movilizó atentos que dicha decisión podría dejar sin trabajo a cientos de empleados de Agrotécnica Fueguina, empresa que brinda servicios de recolección de residuos domiciliarios urbanos.

La protesta tuvo como epicentro el edificio municipal sobre la calle San Martín y la Casa de Gobierno, a pocas cuadras del primero, situación que obligó a interrumpir el tránsito sobre dicha céntrica arteria.

Con bombos, redoblantes y banderas, los manifestantes hicieron saber su descontento y acusaron directamente al Gobierno provincial de atentar contra la fuente laboral de cientos de empleados que ante un recorte de fondos se verían afectados directamente con el cese de sus contratos.

Con el correr de las horas se fueron sumando más y más trabajadores del ámbito municipal, muchos de ellos preocupados por su situación laboral. La Casa de Gobierno, durante toda la manifestación, permaneció cerrada y sin atención al público.

¿Compartís la nota?