PROVINCIALES

Matrimonio igualitario obtiene adopción plena de sus dos hijos

En un hecho sin precedentes en la provincia, Juan Castro y Pablo López Silva recibieron de parte del Juzgado de Familia 1, la sentencia de adopción plena de sus dos hijos de 11 y 13 años. Los padres, acompañados por la gobernadora Fabiana Ríos, prometieron ser “los mejores padres del mundo”.

La familia posa junto a la gobernadora Fabiana Ríos.
La familia posa junto a la gobernadora Fabiana Ríos.
El matrimonio igualitario compuesto por Juan Castro y Pablo Silva, ambos de Río Grande, fueron notificados formalmente de la sentencia de adopción plena de sus dos hijos de 11 y 13 años, por el Juzgado de Familia N1, en una ceremonia emotiva llevada a cabo en los Tribunales del barrio YPF.

Castro y Silva habían optado para dos niños hace un tiempo atrás y al conseguir la sentencia definitiva, no dudaron en manifestar que se sentían una “familia plena”, ante los familiares, amigos y el personal del Poder Judicial que participó del breve acto formal.

Incluso la gobernadora Fabiana Ríos se hizo presente en el barrio YPF para brindar apoyo y compartir el momento con el matrimonio, en un caso que cobró relevancia nacional y se convirtió en señero para cientos de matrimonios igualitarios en toda la Argentina.

Padres felices

Juan Castro, tras recibir el acta judicial, manifestó que “como familia estamos felices, queremos prometer delante de todos ustedes que vamos a tratar de ser los mejores padres para nuestros dos hijos”.

“Vamos a esforzarnos en que ellos puedan reconstruir su historia y esto lo podemos hacer gracias a ustedes que están y gracias a este bendito país que nos dio esta posibilidad”, destacó con el rostro emocionado por el momento vivido.

Asimismo, Pablo López Silva agradeció la presencia de la Gobernadora y de todos los que los acompañaron “porque solos nunca hubiésemos logrado esto. Y sobre todo gracias a nuestros hijos porque en realidad ellos fueron los que nos eligieron a nosotros y no nosotros a ellos, esto es lo más lindo que nos pasó en la vida”.

Ríos: “Fue el parto de una familia completa”

A su turno, la gobernadora Fabiana Ríos aseveró que “me llenó de emoción porque la Jueza habló con los niños, habló con los padres y les explicó lo que para ella significaba otorgar una tenencia definitiva, le dijo a los niños que a partir de ahora tenían una familia e iban a tener ese amor que todos buscamos en la familia y los declaró hijos”.

En el mismo sentido la Mandataria afirmó que “para los que hemos tenido la dicha de tener nuestros hijos por la vía biológica, ese momento se traduce en el parto y la felicidad de esos papás en el día de hoy, es como si me hubiesen permitido estar presente en un parto de una familia completa”.

¿Compartís la nota?