PROVINCIALES

REPERCUSION NACIONAL

Medios nacionales se hacen eco de la discusión por la reforma impositiva

El diario Clarín publicó en su edición de hoy una nota donde anticipa la movilización hacia la Legislatura que diversas entidades llevarán a cabo este jueves. Asegura además que mañana, “los legisladores intentarán tratar un aumento de 50% en Ingresos Brutos”.

La nota fue publicada en la edición del miércoles del diario Clarín.
La nota fue publicada en la edición del miércoles del diario Clarín.
El matutino Clarín publicó en su edición del miércoles, una nota donde hace referencia a la posible reforma tributaria que impulsa el Gobierno y que la Legislatura analiza por estas horas, al tiempo que hace público el rechazo de diversos sectores a la medida.

“Entidades empresarias, sindicatos y organizaciones sociales de Tierra del Fuego se movilizarán mañana hasta la Legislatura para expresar el rechazo al proyecto de reforma impositiva que envió la gobernadora Fabiana Ríos. La iniciativa prevé aplicar una alícuota extra a los consumos con tarjeta de crédito y de débito”, asegura la nota.

“En lugar de adecuar su nivel de gastos a los ingresos, que no son bajos, el gobierno provincial pretende elevar la carga impositiva a toda la sociedad aplicando una alícuota de 0,6 por mil a los usuarios de tarjetas”, se quejó el presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Angelo Querciali, en declaraciones a Clarín.

Además, expresa la nota periodística que “los empresarios denunciaron que el proyecto que los legisladores intentarán tratar mañana implica un aumento de 50% en Ingresos Brutos. Y apuntaron a una situación de doble imposición”.

“A la movilización -que incluirá cierre de comercios- asistirán las principales cámaras empresariales (Comercio, Hotelera, Turismo, Transporte de Cargas, Inmobiliaria, entre otras), gremios como la UOM, Gastronómicos, Empleados de Comercio y taxistas”, detalla Clarín.

¿Compartís la nota?