PROVINCIALES

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Mejorar el vínculo con los usuarios, la gran apuesta de Extrategic Group

En el reinicio del servicio, la firma busca afianzar el vínculo con la comunidad intentando dejar atrás las épocas de rencillas que se produjeron durante la concesión anterior. “Se va a hacer el lanzamiento con muchísima folletería de información a la gente”, adelantó Walter Beltrami.  

El estacionamiento medido tendrá un valor de 4 pesos la hora, fraccionado cada 15 minutos.
El estacionamiento medido tendrá un valor de 4 pesos la hora, fraccionado cada 15 minutos.
La firma Estrategic Group retoma hoy el servicio de estacionamiento medido y tras haberse adjudicado la licitación, buscará en la primera etapa reforzar el vínculo con el usuario a través de una fuerte campaña de difusión de las principales características de esta nueva concesión.

El representante de la firma, Walter Beltrami, precisó que “el día lunes (por hoy) vamos a comenzar con un fuerte trabajo de información a la gente y a controlar paulatinamente, desde el sector donde se nos ha dicho está el mayor énfasis para el ordenamiento, que tiene que ver con todo el sector bancario, y después ir extendiéndolo día a día a los distintos sectores de la localidad”.

“Lo que sí se va a hacer el lunes es el lanzamiento con muchísima folletería de información a la gente, ese es un poco el objetivo principal que se tiene para los primeros días de la semana, para que la gente esté bien informada de todas las características que tiene este nuevo sistema de estacionamiento”, destacó el referente de la empresa concesionaria.

Respecto a la forma de encarar el trabajo en las primeras semanas, Beltrami destacó que “el Municipio nos hizo el pedido de comenzar lo antes posible por una cuestión que tiene que ver con la inclusión del personal”.

“De ésta manera empezamos con distintos tipos de tarjetas, de quince minutos, de treinta minutos, de cuarenta y cinco minutos y de una hora, que la gente puede comprar anticipadamente inclusive para tener en su vehículo y no tener que ir a buscar a algunos de los vendedores de calle, y de ésta manera tener estacionamiento pago”, remarcó.

Por otra parte, explicó que “aquellos que no encuentren a una persona, van a estar circulando también supervisores, se van a encontrar con una tarjeta roja, que les dice que el vehículo ha sido supervisado y que no tiene el estacionamiento pago. La persona que se encuentre con esa tarjeta de advertencia de supervisión, va a poder buscar algunos de los vendedores o acercarse hasta los lugares donde se está vendiendo estacionamiento y pagar las horas que haya consumido”.

Para graficar la situación, dijo: “Suponiendo que durante el día va a consumir ese estacionamiento, presumamos que fue supervisado a las 14 horas y hasta las 20 va a utilizar estacionamiento, y ese día no lo pagó, tiene 48 horas como para poder abonarlo en los distintos sitios, para abonar desde el momento en que fue supervisado hasta el final de esa jornada, sean dos, tres, cuatro horas”.

“La idea es que tenga la posibilidad, si no pudo abonarlo en ese momento, de tener cuarenta y ocho horas como para poder regularizar su situación y que eso no sea luego una multa que le aplique el Municipio”, remarcó.

A su vez, aseveró que “nosotros tenemos una plataforma que integra diferentes sistemas. ¿Qué es lo que ocurrió acá particularmente en Río Grande?, no hay señal de 3G ni de transmisión de datos por Internet y la plataforma trabaja con el sustento de eso particularmente, a partir de esto es que tuvimos que encontrar esta salida intermedia hasta poder ponerle un techo de internet a todo el sector del estacionamiento medido para poder poner en funcionamiento toda la otra plataforma, pero de todos modos esto, reiteramos, tenía como objetivo las fuentes de trabajo y por ese motivo se comienza de esta manera”.

Campaña de difusión

Por otro lado, Beltrami destacó que “nosotros a partir del día lunes vamos a empezar, hemos tenido inclusive la colaboración de la gente de la Cámara de Comercio, para colocar distintos afiches como para que la gente tenga la información en cada uno de los comercios de la ciudad”.

“Eso también es bueno destacarlo, la participación de la Cámara de Comercio para que la ciudad pueda tener de manera masiva la información de cómo se va a implementar etapa por etapa este sistema de estacionamiento”, precisó.

Además, señaló que “para no abrumarlos de datos, lo que hicimos fue contar concretamente cómo se comienza a partir de esta semana con el sistema de boletas, y luego estaremos paso a paso informando la implementación de las nuevas tecnologías”.

Finalmente, respecto a la situación de los casi 30 trabajadores que fueron cesanteados por la concesión anterior, Beltrami señaló que “en esto hay un compromiso de la empresa de ir incorporando los empleados que estaban en la anterior gestión, y lo vamos a ir haciendo paulatinamente, esta semana van a entrar algunos, la semana que viene van a entrar otros, porque esto tiene que ver con el hecho de poner en funcionamiento gradualmente, de menor a mayor, todo este sistema de estacionamiento”.
 

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