PROVINCIALES

MENSAJE PRECISO

Melela: “La paz social de los fueguinos está por encima de todos nosotros”

Ante los sucesos conflictivos que se viven por estos días en Tierra del Fuego, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, aseveró que “es el momento en el que la dirigencia política, sindical y empresarial debemos dar muestras de estar a la altura de las circunstancias”.

Gustavo Melella pidió "encaminar el diálogo político".
Gustavo Melella pidió "encaminar el diálogo político".
El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, ratificó su voluntad de que existan vías de diálogo concretas entre los diversos actores en la provincia, desde todos los sectores de la sociedad fueguina, para encontrar los caminos que propendan a soluciones que garanticen la paz social en Tierra del Fuego, aunque esto represente deponer intereses.

Al referirse a la situación conflictiva en la salud pública, la aplicación de la Ley 648, y la tan discutida tarifaria fiscal; Melella ratificó que “para nosotros el único camino de solución a todos estos conflictos es el del diálogo y el consenso”, al considerar que “si seguimos tirando de la soga cada uno de su lado va a llegar un momento en que se va a romper y va a ser muy difícil volver a reconstruir la institucionalidad pérdida”.

En este sentido sostuvo que “tanto la situación de la salud, la tarifaria y la Ley 648 solo se va a poder resolver si somos capaces de encaminarnos nuevamente en el diálogo y un acuerdo político amplio”.

El intendente Gustavo Melella ha encarado en los últimos días una serie de encuentros con el fin de ir apaciguando la discusión en la provincia, frente a asuntos que obligan a abrir discusiones profundas en la clase política fueguina, deponiendo intereses sectoriales.

“La Gobernadora, los legisladores, al igual que nosotros, y otros sectores, entendemos que esta es la salida. No podemos permitir que la tensión social, la agresión y el conflicto como herramienta política sean lo que conduzcan nuestra provincia y ciudades”, advirtió.

Por tal consideró que “es el momento en el que la dirigencia política, sindical y empresarial debemos dar muestras de estar a la altura de las circunstancias. Seguramente debemos cada uno de nosotros renunciar a distintas cuestiones pero la finalidad de la paz social está por encima de todos nosotros”.

¿Compartís la nota?