PROVINCIALES

CRISIS POR LA LEY 648

Melella: “A los jueces no les importó el impacto social que iba a tener su medida”

El Intendente del Municipio de Río Grande criticó fuertemente a los tres miembros del Superior Tribunal de Justicia al decir que “mi sensación es que han hecho los deberes”. “Lo que ha hecho el Superior Tribunal es vergonzoso, han complicado las cosas en vez de favorecerlas”, criticó Melella.

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, criticó fuertemente a los miembros del Superior Tribunal de Justicia tras dar a conocer el fallo que permitirá a Gobierno recortar fondos coparticipables a los municipios de la provincia.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Melella comenzó admitiendo que “la verdad que no ayudó para nada haber sacado a último momento de finalizado el partido, digamos, lo que han hecho, este penal cobrado que así lo sentíamos y lo hemos vivido y lo único que ha hecho, más allá de poner luz sobre lo que muchos sabíamos, es entorpecer y crear este clima de desconcierto innecesario”.

“Yo no tengo problemas que el Superior Tribunal de Justicia haya dicho que el Gobierno provincial tiene razón. Si es así, yo lo dije más de una vez, lo aceptaba porque había que ser respetuosos de la Justicia”, aclaró aunque a su vez, planteó: “Pero el tema es la forma; la verdad, haber sacado el fallo horas antes de que empiece la feria judicial, la verdad que no nos lo merecíamos ninguno de nosotros”.

“Esto no le hace bien al Gobierno provincial tampoco, mi sensación es que han hecho los deberes que tenían que hacer los tres jueces del Superior Tribunal sin importarles el impacto social que iba a tener su medida cuando estaban encaminadas las relaciones para llegar a un acuerdo”, remarcó.

Finalmente, el Intendente del Municipio de Río Grande expresó: “La verdad es que lo que lo que ha hecho el Superior Tribunal es vergonzoso, lo único que han hecho es complicar las cosas en vez de favorecerlas. Creo que fueron a cumplir su tarea, tenían que sacar el fallo no se por qué historia y lo sacaron. Lo habrán sacado con las bermudas puestas y se fueron de vacaciones enseguida”.

¿Compartís la nota?