PROVINCIALES

INAUGURACION EN EL CGP PADRE ZINK

Melella: “A una institución la hace grande su impacto en la sociedad”

El Intendente del Municipio de Río Grande remarcó la importancia que tiene la Educación en su labor de gestión y al respecto, aseveró que “es la herramienta fundamental de la inclusión social”. “No tiene que haber ningún vecino de la ciudad que no haya terminado sus estudios secundarios”, remarcó Melella. 

Gustavo Melella habla a los presentes durante el acto inaugural.
Gustavo Melella habla a los presentes durante el acto inaugural.
En su discurso durante el acto inaugural de las obras del CGP Padre Zink, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, observó que “lo que hace grande a una institución, a un espacio o a una gestión, por ahí no es la cantidad de personal, ni la cantidad de metros cuadrados construidos, sino la calidad y el impacto social que tiene nuestra actividad y justamente la Educación es la herramienta fundamental de la inclusión social, que para nosotros es una política de Estado que hemos tenido siempre”.

En este sentido señaló que “no tiene que haber ningún riograndense que no sepa leer ni escribir, no tiene que haber ningún riograndense que no haya terminado la escuela primaria y nuestro gran desafío es que no tiene que haber ningún vecino de la ciudad, especialmente joven o adolescente, que no haya terminado sus estudios secundarios”.

“Por supuesto que está la universidad, la capacitación laboral y otras instancias de formación, pero el gran desafío que tenemos como gestión municipal, es la terminalidad educativa de nuestros jóvenes”, remarcó Melella.

Recordó que desde que era Secretario de la Producción se venía bregando por un espacio como este: “A veces no se entendía la fuerza que tiene esto; ahora hay que llenarlo con trabajo, con inclusión y con educación. Esto es fundamental y para eso estamos y trabajar fuertemente en la especialización de los docentes y con los mismos compañeros municipales”.

El profesor Melella manifestó su deseo de que “la Dirección de Educación tiene un hermoso desafío: hacer más grande este edificio, pero no en metros cuadrados, sino en el impacto social y en la inclusión social, sino, no tiene sentido nada de lo que hagamos”.

Por último, el Mandatario instó y animó a los integrantes del área “a trabajar tres veces más siendo los mismos” y a articular con otras entidades públicas y privadas en pos de estos grandes objetivos. “Nosotros no estamos para crear escuelas ni universidades, sino para acompañar y también para ir a buscar a aquellos que han quedado fuera del sistema, que han abandonado sus estudios. Felicito por este trabajo a todos los integrantes de la Dirección de Educación”.

¿Compartís la nota?