PROVINCIALES

POSTURA CONCILIADORA

Melella: “Confió que la Gobernadora respete la autonomía municipal”

Tras las demoras en el envío de coparticipación, el Intendente electo reclamó el depósito directo del dinero en lugar del ‘goteo diario’ porque “da seguridad al Municipio para organizar la ciudad”.

Melella planteó discutir
Melella planteó discutir
El intendente electo del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a las demoras en el envío de fondos coparticipables al Ejecutivo riograndense y a su vez, planteó modificaciones en la recepción del dinero.

Sobre las demoras planteadas este año y la postura que pueda asumir el Gobierno a partir del año que viene, Melella dijo que “confío en la sensatez de la señora Gobernadora y del respeto a la autonomía. Justamente ella fue una de las que siempre remarcó la autonomía de los municipios y la que en su momento se había comprometido a agilizar el envío de fondos”.

“Ojala se pueda hacer como corresponde a través del Banco Tierra del Fuego, con el depósito directo que es lo que nosotros deseamos porque da seguridad al Municipio para organizar la ciudad y no atrasarse en el pago de sueldos, sino además con los proveedores, la compra de insumos porque no solo retrasa al Intendente y su equipo, retrasa las cuestiones de todos los días de los vecinos”, destacó Melella.

Además, se esperanzó al decir que “yo confío en que va a haber un trabajo mancomunado entre el Gobierno y los municipios, esto lo hemos charlado con Federico Sciurano y se que también adhiere Claudio Queno”.

Por otra parte, aseguró que “nosotros deseamos que le vaya bien a la provincia para que nos vaya a bien a nosotros y confío en que la Gobernadora, en eso, no va a tener dificultades en enviar los fondos en tiempo forma”.

Roles y presupuesto

Tras los embates del año pasado, donde Gobierno intentó imponer un recorte de fondos coparticipables y la posibilidad de que se repita la acción en 2011, Gustavo Melella dijo que “lo sensato sería rediscutir roles y complementariedad más que roles. A ver de qué manera se complementa el Municipio y Gobierno para llevar a cabo acciones que sean eficaces, eficientes, acotando recursos y que sean en beneficio para los vecinos”.

“Creo que volver a discutir de bajar la coparticipación es algo que ojala no esté en la mente de ninguno porque esa vieja discusión de provincia pobre y municipios ricos es un error y un lema para achacar al Municipio”, resaltó.

Además, señaló que “el Municipio, y del mismo modo el Gobierno, tienen la responsabilidad de usar muy bien sus recursos pero creo que sí hay que trabajar sobre la complementariedad sin embates ni peleas”.

¿Compartís la nota?