PROVINCIALES

CONVENIO CON LA UOM

Melella: “Esta es una obra concreta para tener presencia en salud”

El Intendente del Municipio de Río Grande destacó el acuerdo rubricado con la Unión Obrera Metalúrgica que permitirá la construcción de un Centro Integrador Comunitario. “Esto es un signo bueno para otras organizaciones, se puede trabajar codo a codo”, destacó Melella.

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, ponderó el acta acuerdo firmada con la Unión Obrera Metaklúrgica que permitirá a la Margen Sur contar con un Centro Integrador Comunitario (CIC) donde habrá preponderancia de atención en áreas de salud.

Melella comenzó diciendo que “la verdad que es un gran día para toda la ciudad, por todo, porque es un área más dedicada a la salud, porque es llevada adelante en convenio con la UOM y esto me parece que es un signo bueno para otras organizaciones, que se puede trabajar codo a codo”.

“Había un acta acuerdo firmado con el ex intendente (Jorge) Martín que nosotros, ante otro requerimiento de la UOM, le hemos solicitado la construcción de esta obra de 500 metros cuadrados, especificamente para salud”, develó el Mandatario.

Asimismo, Melella señaló que “sabemos que está el perfiférico pero que está sobrecargado y no da abasto. Por eso, el Municipio quiere tener presencia en salud y esta es una obra concreta”.

“Va a haber una obra anexada, dentro del CIC, que tiene que ver con lo cultural. Dentro de los consultorios va a funcionar un área para el tratamiento y prevención de adicciones y como dijo Oscar (Martínez), queremos sumar a otros para poder agregar un laboratorio de análisis clínicos y un centro de rayos x”, confió.

El Intendente aseveró a su vez que “estas son obras que van combinadas con otras. Hemos presentado ante el Gobierno nacional el acceso desde el puente hasta el polideportivo, no solamente una rotonda sino todo el ingreso como corresponde con las lumniarias, canteros, como realmente nos merecemos más un gimnasio que le llamamos modular más otras cuestiones”.

Finalmenter, sobre los plazos de construcción de la nueva obra, Gustavo Melella confirmó que “tienen que empezar a fines de octubre, con el movimiento de suelo y la construcción. De 500 metros cuadrados se encarga la Unión Obrera Metalúrgica y una superficie similar el Municipio de Río Grande”.

¿Compartís la nota?