PROVINCIALES

PARA LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

Melella inauguró la ampliación de las aulas del CGP Padre Zink

Las obras permitirán albergar más cursos y capacitaciones para los vecinos de la ciudad. Se construyeron aulas, oficinas, salas de reuniones, depósitos y baños. Para el secretario de la Producción, Agustín Tita, “es importante que podamos acompañar el crecimiento de la ciudad”. 

Gustavo Melella, junto a sus funcionarios, corta la cinta inaugural.
Gustavo Melella, junto a sus funcionarios, corta la cinta inaugural.
El Intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, dejó inauguradas las nuevas ampliaciones del Centro de Gestión Participativa ‘Padre José Zink’ que constan de aulas, oficinas, salas de reuniones, baños y depósitos.

El Jefe comunal fue acompañado por la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; los secretarios de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción, licenciado Agustín Tita, además de los subsecretarios de Innovación Productiva, profesora Cristina Morán y Flores, de la Producción, Sonia Castiglione y de Finanzas, contador Federico Zapata, entre otros funcionarios municipales.

Cabe destacar la presencia representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, del programa de Alfabetización; de diferentes instituciones y asociaciones relacionadas con la educación y la formación profesional y de la Sección Reforzada Río Grande de Gendarmería Nacional.

Al inicio del acto los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional con los acordes ejecutados por la Banda de Música del Municipio. El encargado de bendecir las nuevas instalaciones fue el padre Felicísimo Vicente.

Leone: “Era algo que esperábamos”

A continuación dirigió palabras la coordinadora de Educación, área dependiente de la Secretaría de la Producción, profesora Silvia Leone, comentó que estas aulas, “era algo que ya hace un tiempo veníamos esperando y nos permitirá mejorar la atención de los alumnos. En resumen, es más trabajo el que nos espera, pero también tenemos un equipo que responde y realmente estamos poniendo la mejor predisposición y el profesionalismo con el que queremos dar respuestas a todas las instituciones y que están confiando en nuestra tarea”.

Leone destacó que con estas nuevas instalaciones y herramientas, “esperamos dar respuestas a las crecientes demandas de la sociedad, todos tienen las mismas posibilidades de estudiar, desde los más chicos hasta los adultos y todos los que quieran estudiar saben que nuestras puertas estarán abiertas, somos una Dirección muy chiquita pero seguramente podremos hacer muchas cosas con la confianza de todos”.

Tita: “La intención es que esto crezca”


En tanto el secretario de la Producción, Agustín Tita, en primer término agradeció a todas las direcciones y áreas municipales involucradas y asimismo a la Dirección de Educación “por el trabajo que hacen”.

“Recién Silvia (Leone) hacía referencia de que es una dirección muy chica, pero la intención del Intendente es que crezca y que lleguemos a todos y que podamos hacer una educación inclusiva, que en todos los niveles en que estemos involucrados podamos dar respuestas y acompañar el crecimiento de la ciudad y esta Dirección de Educación tiene esa misión y esa función, con capacitación, con formación y con conocimientos, tratando de llegar a todos los sectores que participan del crecimiento de la ciudad, como la educación, la industria, la economía y la producción”, cerró el licenciado Agustín Tita.
 

¿Compartís la nota?