PROVINCIALES

DRASTICA MEDIDA

Melella intimó al Gobierno por la abultada deuda de coparticipación

El Intendente del Municipio de Río Grande confirmó el envío de una carta documento dirigida a la Tesorería del Gobierno provincial. En la misiva solicita el deposito “a la brevedad” de fondos que corresponde a deuda vencida. “Nuestra ciudad ha dado muchos gestos de diálogo”, resaltó Melella. 

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El Municipio de Río Grande intimó mediante carta documento a la tesorera del Gobierno provincial, CPN María Elena Giménez, al pago de fondos atrasados en concepto de deuda de coparticipación.

La medida adoptada por el Ejecutivo riograndense, que prevé futuras acciones judiciales en caso de no obtener pronta respuesta, se produjo hace algunos días y no trascendió con anterioridad dado que justamente el Municipio prefirió bajarle el perfil a semejante novedad.

Fue justamente el intendente municipal, Gustavo Melella, quien en conferencia de prensa por otras cuestiones, terminó confirmando que “hemos hecho una presentación, hemos enviado una carta documento a la tesorera del Gobierno provincial donde le solicitamos que deposite los fondos correspondientes a deuda vencida, de lo contrario se iniciará la acción judicial correspondiente que en este caso es a la tesorera y si fuera necesario al Ministro de Economía”.

“Esto es dentro de un perfil bajo. No es que cortamos el diálogo ni que nos hemos peleado con la Gobernadora pero son cuestiones administrativas que se van pasando. Uno va agotando las vías administrativas y algunas instancias y llega el momento donde hay que profundizar esas medidas”, aclaró el Intendente riograndense.

Asimismo, señaló que “simplemente hicimos esto, enviar una carta documento a la tesorera para que se envíen los fondos. Ella es la responsable, de librar los fondos al Municipio y la verdad es que nuestra ciudad ha dado muchos gestos de diálogo, de acompañamiento, de buscar soluciones pero no vamos a frenar el desarrollo de la ciudad bajo ningún motivo”.

“Esperamos un tiempo prudente, hacemos las medidas que sean prudentes. Esto lo hicimos y nadie se enteró. Lo vamos haciendo con el perfil que siempre nos caracterizó pero con firmeza porque Río Grande necesita de esos fondos y necesita de muchos más fondos”, precisó.

Asimismo, recordó que “hoy estamos en emergencia habitacional, estamos avanzando en la obtención de tierras y después vamos a necesitar fondos para urbanización. Después vamos a necesitar fondos para infraestructura sanitaria y de servicios básicos y la verdad es que la ciudad necesita todo esto hoy y no dentro de muchos años”.

“Estamos reviendo eso, estamos reviendo el tema de los gastos operativos. Hubo un compromiso de la señora Gobernadora de bajarlos pero luego, por una interpretación como siempre donde algunos dicen que sí y otro dicen que no, no solo no bajaron esos gastos sino que además aumentaron”, fustigó.

Finalmente, Gustavo Melella recordó que hace unos meses, “hemos hecho un modelo de convenio y creo que había quedado claro por si algún funcionario del Gobierno que siempre tiene doble interpretación necesita una interpretación más clara”.
 

¿Compartís la nota?