PROVINCIALES

POSTURA FIRME

Melella: “La Ley 648 es una discusión menor y no resuelve los problemas”

El Intendente del Municipio de Río Grande le restó importancia a la decisión que pueda surgir desde la Justicia en torno a un posible recorte de fondos coparticipables. “El Municipio de Río Grande tiene la capacidad y decisión política de hacerse cargo de servicios que hoy no están bien”, dijo Melella. 

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, rechazó las críticas que hablaban de una ‘postura flexible’ en torno al posible recorte de coparticipación cuando la Justicia defina la interpretación de la Ley 648.

Melella reconoció, sin embargo, que “sí hay que reformar la ley es porque no está clara. Si uno tiene que ir a ver lo que dice la Constitución o no se quien, quiere decir que no está clara. Pero somos partícipes de que se vino aplicando bien”.

“Creemos que lo que se aplicó fue de buena fe y se cobró de buena fe. Acá hay algunos a los que les gusta tirar piedras y cascotear en vez de sumar. Creemos que si hay una reforma debe ser de acá para delante”, señaló para dejar en claro que rechaza cualquier cobro retroactivo de la normativa si la Justicia llegara a fallar en contra de los municipios.

Por otro lado, resaltó que “hoy no me preocupa la (Ley) 648 porque no resuelve nada. Nuestro Municipio quiere hacerse cargo de nuevos roles. Debemos cambiar los ingresos de la provincia, sumando entre todos. Con la 648 no se resuelven problemas de educación, salud, seguridad, solo se determina quien tiene razón”.

“La provincia de Tierra del Fuego no da para mas en algunas cuestiones. Si todos seguimos tirando para nuestro lado, esto revienta en algún momento. Saber quien tiene razón en esta declaración de certeza no nos importa, porque hay un bien mayor a discutir que es qué Estado queremos, con qué ingresos, si hay que rediscutir la coparticipación. Debemos ver de qué manera acompañamos no a la gobernadora Fabiana Ríos, sino al Gobierno”, aseveró el Intendente de Río Grande.

Por otra parte, enfatizó que “la Ley 648 es la oportunidad de rediscutir perfiles”, al tiempo que adelantó que el Ejecutivo riograndense ya tiene elaborado un proyecto integral de redefinición de roles.

Sobre ese punto, Gustavo Melella anticipó que “cuando lleguemos a un acuerdo con el Gobierno provincial diremos la propuesta. Una de las propuestas es hacernos cargo de los Centros de Atención Primara de Salud y otra forma es que el Gobierno administre fondos específicos con aportes del Municipio”.
 

¿Compartís la nota?