PROVINCIALES

Melella: "No hay incumplimiento por parte del Municipio"

El Intendente del Municipio de Río Grande aclaró algunos aspectos respecto a la obra de la nueva planta potabilizadora. Melella admitió que los trabajos están frenados porque “la empresa ha pedido mayores costos que superan los 50 millones de pesos”. “Hay una discusión técnica y por eso es bueno que algunos, antes de salir a hablar se asesoren bien”, reclamó. 

Gustavo Melella aclaró que "la obra va a continuar".
Gustavo Melella aclaró que "la obra va a continuar".
A partir de las críticas del concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mauricio Oyarzo, respecto a la paralización de la obra de la nueva planta potabilizadora, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, realizó algunas aclaraciones al respecto y confirmó que la obra está frenada por una discusión técnica vinculada al pago de mayores costos a la empresa encargada de la construcción.

“Yo voy a ser muy claro porque algunos ahora salen a hablar y sin mucho conocimiento pero por una cuestión política”, comenzó diciendo Melella y amplió: “La planta potabilizadora de agua es una gran obra para nuestra ciudad porque es la solución definitiva para el problema de agua que hoy tenemos. Esa planta se construye con fondos de Fideicomiso Austral, que lo integra el Gobierno nacional y el provincial. Es una comisión que trabaja en todos los proyectos”.

*frase_1Además, dijo que “la empresa ha pedido mayores costos que superan los 50 millones de pesos. El Municipio hizo la evaluación y como corresponde, el Municipio certifica, lo eleva al Gobierno provincial que a su vez lo envía a la comisión del Fideicomiso Austral”.

“La comisión del Fideicomiso Austral lo está tratando porque hay discusiones si lo que se aplica es la normativa provincial o la nacional aunque todos creemos que es la normativa provincial porque es una obra en nuestra provincia”, señaló.

Asimismo, adelantó que “el 19 de mayo se reúne la comisión y de aceptar los mayores costos, se destrabaría el problema. Acá no hay incumplimiento de presentación de documentación ni incumplimiento de pago por parte del Municipio”.

“Hay una discusión técnica y por eso es bueno que algunos, antes de salir a hablar se asesoren bien y no por esto querer confundir a la gente porque el Municipio no integra el Fideicomiso Austral, sí nos ocupamos de todo lo que es certificación de obras”, aclaró.


A su vez, develó que “estuve reunido con los funcionarios que liberan los pagos. Ellos han tenido que cambiar la forma de liberar los pagos porque antes se hacían de una manera distinta y la verdad es que nosotros cambiamos la manera de certificar y Nación, la forma de pagar, ahora con mayores exigencias de las dos partes”.

“Certificamos lo que verdaderamente se está haciendo y los mayores costos, deben ser reales y no cualquier cosa porque a veces una empresa puede pedir cualquier dinero y no por eso hay que pagarles, aunque en este caso la empresa tiene razón”, precisó y añadió: “Ellos tienen razón, es real pero hay tiempos y documentación. Hoy está todo trabado en la comisión del Fideicomiso Austral”.

Por otro lado, advirtió que “no hay ni incumplimiento del Municipio, porque algunos por ahí decían que el Ejecutivo había recibido todo el dinero y eso demuestra una ignorancia total. Lo que se recibe es contra prestación de certificados. El inspector certifica que se hizo el tramo de obra, se le paga a la empresa ese tramo de obra”.

“Que el vecino tenga tranquilidad, la obra va a continuar porque es decisión del Fideicomiso Austral que la obra avance y la empresa tendría que igualmente estar trabajando. Se ha hecho un gran esfuerzo desde el Fideicomiso Austral en cumplir con los pagos y en esto descarto que en los próximos días se resuelva favorablemente”, aseveró el Mandatario riograndense.

Finalmente, Gustavo Melella precisó que “quien más interesados en que la obra se haga somos nosotros. La verdad, nos caracterizamos por gestionar y no hacer discursos de tribuna. Por eso me parece bueno que quienes tienen un lugar de responsabilidad se informen como debe ser, averigüen y luego opinen”.
 

¿Compartís la nota?