PROVINCIALES

ENTREVISTA DE LA SEMANA

Melella: “Ríos no tiene la plata debajo del colchón pero hay que solucionar el tema”

El Intendente del Municipio de Río Grande analizó el panorama de la ciudad a partir de la abultada deuda que mantiene el Gobierno por coparticipación atrasada. En diálogo con delfuego noticias recalcó la voluntad de diálogo pero pidió que el Gobierno cumpla con sus obligaciones.  

Melella y Ríos, en una etapa política distante y fría.
Melella y Ríos, en una etapa política distante y fría.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, dejó de ser el aliado que el Gobierno y principalmente Fabiana Ríos necesitaban. La escasez de recursos, la falta de respuestas y las chicanas permanentes terminaron acortando la paciencia del mandamás riograndense.

Ante este complicado panorama, delfuego noticias requirió la opinión de Melella para que brinde su postura al respecto y para que además trace un panorama a partir de la falta que le hace a la ciudad los casi 100 millones de pesos que adeuda el Estado provincial.

- ¿Cómo se siente Usted en medio de esta discusión cuando siempre ha puesto al diálogo como vía de solución?
-
Siempre puse al diálogo como la mejor vía y lo voy a seguir haciendo. Eso quiero aclararlo. No es que cortamos el diálogo ni que nos hemos peleado con la Gobernadora pero en el último tiempo hemos observado cuestiones administrativas que se van pasando de castaño a oscuro. Uno va agotando las vías administrativas y algunas instancias y llega el momento donde hay que profundizar medidas.

- ¿Es el juicio político la solución para esas cuestiones que Gobierno no resuelve?
-
No lo sé. Nuestro objetivo final no es que se vaya la Gobernadora sino que termine bien su mandato. Creo que nadie quiere que deje su cargo. No queremos una destitución, pero sí queremos que cumpla los compromisos adquiridos. Esa es su obligación.

- ¿Y qué rol han jugado sus funcionarios en este tiempo?
-
La verdad es que mucho nos están ni estuvieron a la altura de las circunstancias. Hubo chicanas, situaciones incómodas. O hay funcionaros que hacen todo lo contrario a lo que les dice la Gobernadora o hay otra cosa detrás.

- ¿Qué quiere decir con eso?
-
Nada. Simplemente que hay un compromiso del Gobierno de bajar gastos operativos por las transferencias de coparticipación que no se cumple. Y fue una promesa pública de la Gobernadora durante la apertura de sesiones en marzo pasado. Cuando nos reunimos por ese tema, siempre hay una visión diferente de parte de los funcionarios. Es muy complicado dialogar así. Está claro que por un lado que la situación de la provincia es complicada, pero por otro lado muchos de los funcionarios de Fabiana Ríos no han estado a la altura de las circunstancias y nos han perjudicado con su accionar

- ¿Y cómo sigue esto?
-
Por ahora, vamos a aguardar las medidas que pueda llevar a cabo el Gobierno. En mi reciente viaje a Buenos Aires estuve reunido con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el ex gobernadora José Estabillo, para ver qué posibilidades había de buscar fondos para nuestro Municipio, y él me confirmó que la provincia ha enviado nota solicitando fondos. Creo que se trabajará en un acta acuerdo para que los fondos que puedan llegar a la provincia estén encarados para el pago de deuda.

- ¿Le cree al Gobierno?
-
A ver. Siempre dije que no creo que la Gobernadora tenga debajo de su colchón el dinero, pero hay que solucionar el tema cuanto antes.
 

¿Compartís la nota?