PROVINCIALES

ENCUENTRO EN RIO GRANDE

Melella y Rodríguez coincidieron que diciembre será mes de “definiciones”

El Intendente de Río Grande y el Legislador por la Unión Cívica Radical analizaron la situación local y provincial. Coincidieron en que “lo fundamental es mantener esta expectativa de dialogo y avance entre el Gobierno y los municipios”. “Hay que unificar criterios”, reclamó Juan ‘Pipo’ Rodríguez. 

Rodríguez, Rossi y Melella, durante el encuentro llevado a cabo el martes.
Rodríguez, Rossi y Melella, durante el encuentro llevado a cabo el martes.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, junto al secretario de Gobierno, Paulino Rossi, recibió al legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez, para analizar la situación provincial y confirmaron que “comenzamos a transitar un mes en el cual se deben dar diferentes definiciones políticas para Tierra del Fuego”.

Durante el diálogo, desde el Ejecutivo municipal se analizó el trabajo realizado junto al Gobierno provincial y el avance con el Municipio de Tolhuin y la Municipalidad de Ushuaia, a la vez que se mostraron esperanzados en poder arribar a un acuerdo político y superador a las disidencias en torno a la interpretación de la Ley 648.

En tal sentido, el legislador Rodríguez evaluó que el encuentro, fue “muy positivo” e insistió que “siempre es bueno poder establecer este canal de dialogo directo entre los Legisladores de la UCR y los Intendentes”.

“Entramos en una etapa del año muy compleja, en la cual se deben tomar decisiones políticas muy importante” aseveró y resaltó que “lo fundamental es mantener esta expectativa de dialogo y avance entre el Gobierno y los municipios, para poder avanzar políticamente en un acuerdo que beneficie a todos los vecinos de la provincia”.

Asimismo, el referente radical sostuvo que “desde la Legislatura, nosotros estamos avanzando y debatiendo, todas las semanas el presupuesto provincial, mientras que de forma paralela, se da el debate en el Consejo Económico y Social sobre la Tarifaria y se mantiene la discusión sobre la interpretación de la Ley 648” remarcando que “son tres asuntos más que importantes y que nos deben la mayor atención, porque de estas definiciones, depende el futuro de la provincia”.

En relación a la preacuerdo firmado por los municipios y el Gobierno, el parlamentario sostuvo que “es fundamental unificar criterios. Hoy la sociedad le pide a la dirigencia política que este a la altura de las circunstancias y que encause una discusión política en la mesa de dialogo política y no que judicialice las leyes”.

“Tengo cifradas expectativas, que será la Gobernadora Fabiana Ríos, junto a los intendentes Gustavo Melella, Federico Sciurano y Claudio Queno los que puedan destrabar las diferencias para arribar a un acuerdo concreto”, remarcó Rodríguez.

Sobre la participación de los legisladores en la discusión, ‘Pipo’ Rodríguez fue muy claro: “Nosotros tenemos el deber de legislar, no de conducir o dirigir los destinos de los municipios o el Gobierno; entendemos ese rol y trabajamos en consecuencia, debatiendo el presupuesto, la Tarifaria y otras herramientas que hoy necesita el Estado”.

Sin embargo, sostuvo que “si los Poderes Ejecutivos necesitan no sólo el respaldo sino el trabajo del Parlamento para poder arribar a un acuerdo, entonces el Parlamento seguramente mantendrá abiertas las puertas para dar el debate, como ya lo ha hecho en reiteradas oportunidades durante este año”.

Destacó la predisposición y el trabajo que viene desarrollando el intendente Gustavo Melella, entendiendo que “se ha presentado como mediador y trabaja para poder destrabar estas diferencias que hace un mes atrás parecían insalvables y que hoy tienen a los diferentes Municipios y al Gobierno debatiendo en una misma mesa”

Finalmente, Juan ‘Pipo’ Rodríguez consideró que “es muy importante la acción política en estas situaciones que en definitiva, van a mejorar sin dudas la situación de todos los vecinos de Tierra del Fuego”.
 

¿Compartís la nota?