PROVINCIALES

TRABAJADORES EN PELIGRO

Mercantiles denuncian posible ‘vaciamiento’ de Casa Magallanes

Desde el Centro Empleados de Comercio reconocieron que se teme la posibilidad de que el tradicional comercio cierre sus puertas. Denunciaron que las autoridades de la firma no reponen mercadería y que convocaron a los empleados de mayor antigüedad a ‘arreglar’ su desvinculación.

Casa Magallanes no repone mercadería y liquida lo que queda en exhibición.
Casa Magallanes no repone mercadería y liquida lo que queda en exhibición.
El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, reconoció que temen un posible ‘vaciamiento’ de Casa Magallanes, antigua tienda de la ciudad que al parecer no atraviesa su mejor momento.

Rivarola admitió que “algunos trabajadores fueron convocados a concretar ‘arreglos’ para desvincularse” y a su vez, dijo que “no hay reposición de mercadería desde hace varios meses en la tienda de calle Laserre”.

“Hay empleados con una antigüedad importante en sus puestos y la verdad es que preocupa la posibilidad de una maniobra para no hacer frente a posibles indemnizaciones si es que la empresa decide cerrar sus puertas, reconoció el sindicalista.

En ese contexto, Rivarola enfatizó que “tenemos una honda preocupación por un comercio histórico de nuestra ciudad, que es Casa Magallanes, por una situación que se viene dando desde hace unos cuatro o cinco meses a ésta fecha”.

“Desde ese momento hasta ahora notamos un vaciamiento de la empresa, que históricamente ha tenido una sucursal que era una mueblería, luego la cerraron y pusieron todo en un solo local. Llamaron a arreglar a tres o cuatro compañeros de bastante antigüedad, porque según dicen ya nos los van a precisar”.

“Algunos compañeros que todavía están en relación de dependencia nos han demostrado que muchos cheques han venido devueltos. Falta mercadería, hay proveedores que están pidiendo devolución de mercadería y a los trabajadores no se les dice nada. Hay ofertas en las vidrieras, entonces esto aparentemente conlleva al vaciamiento del local y después obviamente al cierre”, explicó.

Además, el representante mercantil contó que “hay trabajadores con 25 o 28 años de antigüedad, son indemnizaciones muy altas y estamos preocupados. Eso nos llevó a notificarlos por carta documento, a solicitarles una reunión, para que nos notifiquen sobre cuál es la situación del local, porque no queremos encontrarnos una mañana con las puertas cerradas sin tener a quien reclamar”.

A pesar del reclamo formal, Rivarola reconoció que “todavía no tuvimos una respuesta de la firma”, señalando que “se trata de una Sociedad Anónima y todavía no sabemos bien cuál es su capital, que bienes tienen. Entonces ante el alarma empezamos a ponernos en alerta porque creemos que puede haber un cierre”.

En caso de que el cierre sea un hecho, Daniel Rivarola confirmó que “entre 9 y 11 trabajadores se quedarían en la calle” al tiempo que finalizó develando que “si no hay respuestas con urgencia, vamos a hacer una presentación ante la Secretaría de Trabajo, a los efectos de forzar un encuentro antes que nos encontremos con una sorpresa grave”.

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