PROVINCIALES

SESION EN LA LEGISLATURA

Modificaron la Tarifaria para que no cobren impuestos en cuentas sueldo

Los legisladores de Tierra del Fuego incorporaron cambios a la Ley 906, la cual fuera sancionada en diciembre del año pasado. De ese modo, no se podrán cobrar impuestos de ningún tipo sobre cuentas bancarias de trabajadores. La medida tuvo el voto contrario del Frente Para la Victoria. 

Modificaron la Tarifaria para que no cobren impuestos en cuentas sueldo
El Parlamento trató el asunto referido al Impuesto al Sello, que fuera recientemente sancionado bajo la Ley 906. El asunto 106/13 aborda el proyecto del Poder Ejecutivo que incorpora, al artículo 181 del Código Fiscal (Ley 439), los incisos referidos a exenciones en distintas operaciones bancarias.

Cabe aclarar que la normativa modificada tuvo amplio consenso y contó con el voto aprobatorio de 11 legisladores mientras que los únicos que se opusieron a los cambios fueron los parlamentarios del Frente Para la Victoria (FPV).

Al respecto, el legislador Damián Löffler dijo que “desde el Movimiento Popular Fueguino hemos aclarado que para nosotros ésta modificación no era necesaria, producto de no encontrarse establecidos en el proyecto votado, como hecho imponible la tenencia de plata en cuentas sueldos”.

A su vez, el legislador mopofista recordó que esa cuestión “fue lo que generó mayor debate en la comunidad y los medios de comunicación”.

“Seguimos sosteniendo lo mismo, pero si sirve para que se resuelva de alguna manera y que no se registren retenciones en las cuentas sueldo, avanzaremos en esta discusión”, señaló Löffler durante la sesión.

En otro apartado, manifestó que “todos los bloques políticos al tratar la Ley Tarifaria, hemos dicho que la cuenta sueldo no puede ser gravada de ninguna manera” y a su vez, ratificó: “Seguimos convencidos que en la ley votada no fue incorporada esta requisitoria”.

Tapia: “La ley se interpretó mal”

Desde el Frente para la Victoria, el legislador Héctor Tapia recordó la posición de ese bloque y adelantó su oposición a la reforma: “Nosotros sostenemos que la ley era clara, se interpretó mal y casualidad, se interpretó en un solo banco. Si estuvimos en contra de la Tarifaria en todo su articulado, adelantamos el voto negativo”.

Sostuvo además que “en el proyecto enviado por el Ejecutivo, al gravar con el Impuesto al Sello los depósitos en cajas de ahorro, cuentas especiales de ahorro, cuentas corrientes y operatorias con tarjetas de crédito o compra, se afecta la bancarización de la economía, incrementando la informalidad contrariando las políticas económicas del gobierno provincial y nacional”.
 

¿Compartís la nota?