PROVINCIALES

LA SITUACION DE AUTOSUR

‘Moncho’ Garay: “Falta la opinión de Gobierno que es fundamental”

El edil por el Frente Para la Victoria fue muy cauto al referirse a una posible relocalización de la estación de servicio. “Si nosotros cerramos mal el lugar y ese lugar no se sanea, tenemos la responsabilidad civil y política”, aclaró Garay quien además reclamó a Gobierno “que se involucre más”.

Concejal de Río Grande por el Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
Concejal de Río Grande por el Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
El concejal por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay, se refirió a los encuentro mantenidos con docentes, padres, alumnos y directivos del Instituto María Auxiliadora y al respecto, dijo que “hemos tenido junto al Ejecutivo municipal, la idea de recibir a los padres y directivos del colegio y ver que podamos nosotros recibir de la mejor manera las inquietudes de los padres”.

“También a la empresa, se recibió a SMATA y en esta medida, tomamos la decisión de acompañar a la comunidad del María Auxiliadora, sabiendo que hay un daño ambiental, ver quien es el responsable y de que manera podemos hacerlo para que esto se resuelva pronto”, destacó el edil.

Asimismo, Héctor Garay aseveró que “cerrando la estación de servicio o relocalizándola, no es la medida que en 24 horas vaya a sanear este problema sino que tenemos que ver de qué manera se puede resolver”.

Por otro lado, adelantó que “se van a hacer presentes TEMA2000 que es una empresa de saneamiento ambiental, que fue contratada por Autosur; viene la gente de YPF con el área de seguridad y el área comercial así que creo que en estos días vamos a tener varias reuniones para dejar tranquilos a los ciudadanos, no solo a la comunidad educativa sino a todos los ciudadanos de Río Grande”.

“Lo que buscamos nosotros es una solución que pronta, no creo que sea. Hay una pata que está faltando y es una opinión fundamental que debemos tener, que es el Gobierno de la provincia”, remarcó Garay.

El edil del Frente Para la Victoria, también se refirió al rol del Gobierno y su participación: “En primera instancia sí lo ha hecho, en esta segunda instancia creo que ha ido de mayor a menor la participación que ha tenido el Gobierno provincial. Es una parte responsable y debemos tomarla como una opinión valedera”.

“El Gobierno de la provincia, en este caso a través del área que corresponde, debe dar la opinión como para saber que opinan sobre el tema y que debemos hacer, si habilitar o no, cerrar o no un lugar teniendo en este sentido la responsabilidad que nos toca a nosotros”, aclaró.

Por otro ladro, recalcó que “si nosotros cerramos mal un lugar y ese lugar no se sanea, tenemos la responsabilidad civil y política. Además, tenemos la responsabilidad ciudadana, que es la que nos interesa a nosotros”.

Finalmente, Héctor Garay precisó que “tenemos que tratar de que la ciudadanía se quede tranquila de que se va a sanear el lugar, el daño ambiental ya esta hecho y debemos saber quien es en responsable. Después, con los fundamentos, tenemos que tomar una decisión en concreto”.

¿Compartís la nota?