PROVINCIALES

BALANCE DE LARECORRIDA

‘Moncho’ Garay: “Pareciera un castigo luego de la interpelación”

El edil por el Frente Para la Victoria mostró su preocupación por el estado del edificio sanitario local. “No solamente por los profesionales sino por la comunidad toda, el hospital debe tener un servicio de excelencia”, aclaró Garay y agregó: “Necesitamos este sistema de salud funcionando”.

Concejal de Río Grande por el Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
Concejal de Río Grande por el Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
El concejal por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay, evaluó con preocupación el estado del Hospital Regional Río Grande y la disputa entre el Ministerio de Salud y los trabajadores del nosocomio.

Así, Garay expresó que “creemos realmente que luego de esta interpelación de la Ministro de Salud en la Legislatura, es un castigo. Hace mucho tiempo a esta parte, no solamente por los profesionales sino por la comunidad toda, (el hospital) debe tener un servicio de excelencia”.

“Es Río Grande, tiene un presupuesto de salud. Creemos que realmente nosotros podemos ver y pelear un mejor sistema de salud pero si además, a los profesionales los castigamos como los castigamos, sin tener insumos, me parece una locura”, destacó el edil.

Finalmente, el Concejal por el Frente Para la Victoria, señaló que “simplemente, decimos que necesitamos este sistema de salud funcionando. Somos siete concejales de distintos partidos políticos. Lo que tenga que ver con lo político lo dirimimos en elecciones; hoy debemos bregar por todos los ciudadanos cualquier fuera la participación política”.

¿Compartís la nota?