PROVINCIALES

ECOS DE LA SESION DELIBERATIVA

‘Moncho’ Garay ponderó la ‘moratoria’ para obras de ampliación domiciliarias

La normativa presentada por el edil del Frente Para la Victoria prevé que quienes no hayan declarado ampliaciones de viviendas, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre sin perjuicio de ser multados. “Esto va a brindar muchas soluciones”, aseveró el edil Héctor ‘Moncho’ Garay.

La moratoria es para obras de ampliación de viviendas particulares.
La moratoria es para obras de ampliación de viviendas particulares.
En la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, los ediles aprobaron un proyecto presentado por el concejal por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay, quien impulsó una ‘moratoria’ para los vecinos de la ciudad que no hayan declarado ampliaciones en sus viviendas particulares.

Al respecto, el edil Garay precisó que “nuestra intención era brindarles a nuestros vecinos la posibilidad de regularizar su situación mediante el otorgamiento de una moratoria que ahora hemos aprobado por unanimidad”.

En efecto, tras la promulgación de esta ordenanza, todos los vecinos que no hayan declarado las obras de ampliación realizadas o las futuras planificacionesde carácter familiar, tendrán hasta el 31 de diciembre del corriente año para realizar la declaración respectiva “evitando las multas vigentes y logrando adecuar sus planos para su legalización posterior”.

“La ciudad ha crecido de manera sorprende y la crisis habitacional ha generado la necesidad de ampliar viviendas para brindar soluciones a nuestros hijos y familiares, por lo que esta norma aprobada, apunta a brindar soluciones a la altura de las actuales necesidades”, destacó Héctor Garay.

De esta forma, el proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad instruye al Municipio “que toda construcción que no haya cumplimentado lo dispuesto por el Código de Edificación vigente, o que no se encuentre debidamente declarada a la fecha de promulgación de la presente, podrá proceder a su regularización” registrándose con la documentación requerida, en la Dirección de Obras Particulares hasta el 31 de Diciembre de 2012, para “todas las construcciones realizadas sin autorización municipal”.

¿Compartís la nota?