PROVINCIALES

CRISIS EN EL HOSPITAL

Moyano: “Hace 101 días que tratamos de frenar a los compañeros”

Mientras los trabajadores gritaban a viva voz, el secretario gremial de ATSA, Pedro Godoy, develó que “la gente se cansó. No queremos saber nada”. Por su parte, la secretaria general del SUEF, Mónica Moyano, enfatizó que “no nos han dado respuesta y este es el resultado de lo que la gente quiere”. 

Pedro Godoy y Mónica Moyano, durante el contacto con los medios de prensa.
Pedro Godoy y Mónica Moyano, durante el contacto con los medios de prensa.
Luego de dialogar acaloradamente con el subsecretario de Salud Zona Norte, Luis Sandez, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Pedro Godoy, aseveró en el hall de acceso a la Dirección del Hospital Regional Río Grande que “nosotros queremos el lunes sentarnos a hablar, conseguir una reunión con todos los sectores, los legisladores”.

En cuanto a los plazos para la reunión, Godoy fue muy enfático: “Es hoy, la gente se cansó de esperar. Ellos tienen la decisión, nosotros hace mucho que venimos esperando, hace mucho que nos hemos puesto delante de los compañeros para que no pasen estas cosas pero hicieron oídos sordos”.

“La gente se cansó, y yo también estoy cansado. No queremos saber nada”, fustigó y a su vez, remarcó que “la única respuesta que han dado, que no va a descomprimir nada, es que el Ministro de Salud está en Gobierno y que esperemos el llamado de él. Si no es favorable esto, vamos a seguir hasta el día lunes acá”.

Moyano: “No nos movemos de acá”

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF), Mónica Moyano, aseveró que “se va a continuar, porque la asamblea decidió, es soberana. Han decidido no moverse de acá hasta que esto no se resuelva”.

Con un estruendoso griterío de fondo, la sindicalista advirtió que “esto da para más. Ciento un días que tratamos de frenar a los compañeros, para que sean respetuosos. No nos han dado respuesta, así que la asamblea es soberana y este es el resultado de lo que la gente quiere”.
 

¿Compartís la nota?