PROVINCIALES

IDEADO POR ALUMNOS

Municipio acompañó proyecto de la Misión Salesiana

Este martes por la mañana, el intendente Jorge Martín recibió al vicerrector de la Misión Salesiana, Gustavo Bigio, al instructor Mauricio Núñez y a los tres alumnos que hicieron un proyecto para representar al mencionado colegio en una olimpiada a nivel nacional.

Jorge Martín junto a los alumnos y profesores de la Misión Salesiana
Jorge Martín junto a los alumnos y profesores de la Misión Salesiana
El vicerrector de la Misión Salesiana, Gustavo Bigio, aseguró que “el motivo de la visita fue agradecer al Municipio porque nos concedió un subsidio para ir a las Olimpiadas de Ovinotecnia en la provincia de Santa Fe; estamos contentos porque el movimiento es cuantioso y los medios de la Misión Salesiana son justos como para poder llevar a los chicos de viaje, el mobiliario y todo lo que es el transporte”.

Agregó el Vicerrector que este acompañamiento municipal era para el viaje, pero “por razones de fuerza mayor, como es la cancelación de los vuelos, se ha suspendido el viaje de los chicos. A nosotros nos duele, y mucho más a los alumnos que se habían preparado y habían pensado en este momento. Tratamos de llevar adelante la situación”.

En tanto Mauricio Núñez, quien es instructor encargado del Módulo de Producción de Ovinos, confió que “nuestra presencia en la Intendencia fue para charlar con Gustavo Melella y el Sr. Intendente, para ver qué camino tomábamos y que nos orienten un poquito y ellos nos dijeron que sigamos adelante. Obviamente no va a ser lo que teníamos planeado y para lo cual los chicos se habían preparado; pero la idea es conseguir otro tipo de actividades en algún lugar fuera de la provincia para que los chicos también se capaciten mejor y se les abra un poco el aspecto de los conocimientos de ellos”.

Uno de los jóvenes, Gabriel Cardozo, dijo que “se trataba de unas olimpiadas ovinas que se basan en una parte práctica y en otra teórica con la presentación de un proyecto final; la parte práctica eran tres pruebas para el trío representante de la institución educativa (además del propio Cardozo, Facundo Figueroa y César Lucero, todos del tercer año) y la parte teórica una pregunta a cada uno”.

El alumno agregó en este sentido que “nuestro proyecto final iba a estar basado en la parte de inseminación artificial ya que somos uno de los únicos colegios agrotécnicos que lo realizan y la parte de esquila preparto que la comenzamos el año pasado”.

Por su parte, el profesor Gustavo Melella, compartió que “la Misión es quizás una de las escuelas con la cual el municipio tiene mucha relación y mucho cariño; pero realmente ellos han demostrado durante todos estos años un gran crecimiento y desde ahí siempre se los acompaña y cualquier actividad que sea formativa para los jóvenes merece todo nuestro apoyo”.

Añadió que “es loable que estos alumnos quisieran mostrar en una instancia nacional una experiencia en ovinotecnia que ellos realizan y que en el resto del país no tiene la intensidad como con la que se hace acá y además ellos podrán conocer otras experiencias en alguna otra feria de actividades agrotécnicas o de otras exposiciones que se hagan y van a poder participar. Lo bueno es que mostrar al resto del país lo que se hace en Río Grande es un acontecimiento que para nosotros como ciudad es más que importante”.

¿Compartís la nota?