PROVINCIALES

INFRAESRUCTURA PARA LA CIUDAD

Municipio anunció tres obras a través del Fideicomiso Austral

Se trata de una nueva planta potabilizadora de mayores dimensiones que la actual, otra cisterna para los barrios de Margen Sur y un acueducto que bordeará el río Grande desde ‘El Tropezón’.

Podría construirse otra cisterna en Margen Sur con fondos del Fideicomiso Austral.
Podría construirse otra cisterna en Margen Sur con fondos del Fideicomiso Austral.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, anunció que a través del Fideicomiso Austral, la ciudad será beneficiada con tres grandes obras de infraestructura que ya están en proceso de ejecución del proyecto ejecutivo para ser presentado a este organismo. Se trata de una nueva planta potabilizadora -más grande que la actual-, una nueva cisterna para los barrios de la Margen Sur, contigua a la que ya se está construyendo, y un nuevo acueducto que bordeará el río Grande desde ‘El Tropezón’ hasta esa misma zona.

“Pensando en las nuevas obras que se van a venir y pensando con dotar de una infraestructura que necesariamente dé las respuestas a las necesidades planteadas, y en este caso particular a Margen Sur y la zona de los asentamientos, nosotros hemos solicitado una nueva cisterna acompañando a la que se está construyendo y de similares características, de manera tal de complementar unos cinco millones de litros en este sector”, detalló el funcionario.

Así, Bogado planteó que también se construirá “un acueducto que iría por toda la costa del río Grande hasta la actual planta potabilizadora y concatenado con esto, con una proyección de trabajos de by pass y obras que hay que realizar en ese sector, pensando en una nueva planta potabilizadora que procese 1.500 metros cúbicos hora para mantener a estas nuevas cisternas en la Margen Sur, como así también proveer de un mejor servicio a toda la zona norte de la ciudad”.

Agregó que “la idea es seguir avanzando en estas nuevas obras de infraestructura que necesita Río Grande, debido al crecimiento urbano y la explosión demográfico, y que han sido planteadas a través del Fideicomiso Austral”.

El Secretario de Obras Públicas consideró que además de estas obras “evidentemente las expectativas que significa para una nueva gestión en los próximos cuatro años, de la nueva impronta, la nueva mirada que va a dar el profesor Gustavo Melella, tiene que ver con obras también de carácter social, integración y contención de la juventud, como el nuevo natatorio semi olímpico en Chacra II y IV; el nuevo gimnasio del barrio Danés para lo cual ya se llamó a licitación”.

¿Compartís la nota?