PROVINCIALES

PARA TODA LA COMUNIDAD

Municipio concreta segunda etapa del taller de Psicoprofilaxis

La Dra. Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria, informó que el Área de Salud del Municipio de Río Grande, está llevando adelante el segundo taller de Psicoprofilaxis, que en esta oportunidad se realiza en las instalaciones de Casa de María en Finocchio y Edison.

Una de las primeras jornadas del taller encarado por el área de Salud municipal.
Una de las primeras jornadas del taller encarado por el área de Salud municipal.
La Directora resaltó que “este es el segundo grupo de embarazadas que tenemos; es un trabajo en el cual nosotros captamos a todas las mujeres embarazadas que se atienden en el Centro de Atención Comunitaria a través de la ginecóloga, de allí las derivamos a Casa de María donde realizamos los talleres de Psicoprofilaxis, estos constan de 8 módulos, tienen una duración de 2 meses, lo hacemos a partir del sexto mes de embarazo, ya que terminarían en el octavo mes como una preparación para afrontar el parto”.

“Hay muchos profesionales trabajando, cada módulo se lleva adelante con un profesional distinto; tenemos la parte de alimentación, de ginecología, de psicología, nutrición, pediatría, y con la enfermera tratamos lo que es vacunación del bebé recién nacido, los cuidados que tienen que tener los bebes e incorporamos el mes anterior, con el primer grupo, una parte física que se da clase de por medio, de ahora en adelante en todas las clases hay parte física ya que es muy importante, en este caso contamos con la Dra. Inés Padró que ayuda en relajación, respiración, es algo que a las embrazadas les gusta mucho y que realmente se disfruta”, comentó la Dra. Mensato.

A la vez destacó que “normalmente manejamos un cupo de entre 10 y 15 mujeres, esto tiene que ver con el espacio, hasta el momento no hemos tenido dificultades, pero nosotros siempre vamos a estar informando cuando se está terminando uno, lo ideal es que puedan concurrir a los ocho módulos; no obstante se pueden acercar, porque si bien ingresan ahora, los módulos que pasaron se van a volver a repetir el mes que viene, entonces completarían los ocho módulos que integran todo lo que es esto de pre parto”.

“Cualquier persona que esté interesada puede comunicarse con Casa de María al teléfono 43 1823 ó hacerlo a través del Centro de Atención Comunitaria, en Anadón y Sobral de Chacra II o al teléfono 42 3721, y realizar la consulta, el personal cuenta con folletos y les van a explicar a dónde deben dirigirse por cualquier información”, concluyó detallando la Dra. Ana María Mensato.

¿Compartís la nota?