PROVINCIALES

APORTE SOLIDARIO

Municipio entregó subsidio a la Asociación Promédica Pediátrica

Se trata de una colaboración de 30 mil pesos, que será destinada a la compra de equipamiento para la futura sala de atención de niños en el Hospital Regional Río Grande. Las autoridades de la organización reclamaron “celeridad” en la inauguración del sector asignado.

Jorge Martín junto a los representantes de la Asociación Promédica Pediátrica.
Jorge Martín junto a los representantes de la Asociación Promédica Pediátrica.
El intendente del Municipio de Río Grande, Jorge Martín, entregó una colaboración monetaria a la Asociación Promédica Pediátrica (APP), encargada de recolectar fondos para que el Hospital Regional Río Grande cuente con una sala de atención exclusiva para niños y adolescentes, carencia de vieja data del nosocomio local.

Martín fue acompañado por su señora esposa, Myriam Guillén; por el secretario de la Producción, Gustavo Melella y el gerente de la Agencia de Deportes, Alfredo Guillén. Por su parte, la entidad beneficiaria fue representada por Beatriz Gómez, secretaria de la APP, el tesorero Enrique Delgado y María Rosa Sánchez, de la Comisión Fiscalizadora.

Gómez: “Necesitamos la entrega del espacio”

La secretaria de la Asociación Promédica Pediátrica, Beatriz Gómez, destacó que “nos han entregado un subsidio de 30 mil pesos, siempre tendiente a sumar el dinero a lo que ya hemos juntado para equipar la sala de terapia intensiva infantil del hospital de la ciudad”.

“No estamos lejos de lo que necesitamos, estamos prácticamente buscando suplementar con elementos de última generación, esta terapia. Lo que estamos necesitando es la entrega del espacio”, aseguró.

Además, dijo que “estamos esperando eso desde hace mucho tiempo. Desde que lanzamos esta asociación, casi hace tres años, desde ese momento empezamos a ir por ese espacio que está terminado hace mucho tiempo pero no está entregado”.

Sobre el aporte de la comunidad. Gómez precisó que “la población de Río Grande siempre colaboró porque cada vecino entiende que es sumamente importante tener una terapia intensiva infantil. El Municipio ha colaborado en varias oportunidades y las empresas también han aportado dinero para que podamos encauzar esto”.

Por otro lado, manifestó que “estamos permanentemente en contacto con Gobierno porque nuestro radio de acción es el hospital que depende de Gobierno. Es una lucha que estamos teniendo para la entrega de los espacios”.

Finalmente, la secretaria de la Asociación Promédica Pediátrica no quiso aventurar los motivos por los cuales no se habilita el nuevo sector del nosocomio, asegurando que “yo no podría decir si la empresa no entrega la obra o si es Gobierno. No se lo que está pasando”.

¿Compartís la nota?