PROVINCIALES

LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Municipio firmó importante convenio de colaboración con el SEDRONAR

El intendente Gustavo Melella rubricó con emisarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, un convenio de asistencia. El organismo nacional brindará ayuda y asesoramiento en diversas acciones que lleve adelante el Ejecutivo.

Gustavo Melella presidió la firma del convenio con autoridades del SEDRONAR.
Gustavo Melella presidió la firma del convenio con autoridades del SEDRONAR.
El Municipio de Río Grande rubricó este lunes un importante convenio marco de cooperación con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), dependiente de la Presidencia de la Nación.

El convenio fue firmado por el intendente Gustavo Melella y el subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas del SEDRONAR, Julio Postiglioni. Además, participaron del importante acto la diputada por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone; los legisladores Myriam Martínez y Juan Arcando; el titular del PAMI Río Grande, Martínez Pérez y el ex diputado Leonardo Gorbacz, autor de la Ley de Salud Mental.

El acuerdo tiene como finalidad favorecer el desarrollo y perfeccionamiento del trabajo conjunto, en el marco de una política social de mutua colaboración, tendiente a fortalecer los esfuerzos de cooperación y asistencia recíproca que permitan una ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación o servicios en las áreas que fueren de interés común.

Además, el convenio tiene una duración de dos años a partir de su ratificación y a su vencimiento se renovará a partir de un nuevo acuerdo entre las partes. Entras las primeras acciones se cuentan capacitaciones y cursos que serán dictados por personal especializado en la materia.

Asimismo, al finalizar el acto, las autoridades de la SEDRONAR que llegaron a la ciudad, mantendrán sendas reuniones con titulares y directivos de escuelas públicas y privadas de la ciudad, para abordar la problemática de las adicciones entre los estudiantes.

Por otro lado, hubo en la reunión un fuerte apoyo hacia la figura de Gustavo Melella quien recientemente fuera convocado por la Justicia Federal para brindar testimonio tras su polémico discurso en el Día de Río Grande, donde lamentó que “como sociedad estamos perdiendo la batalla ante las drogas”.

¿Compartís la nota?