PROVINCIALES

Municipio trabaja en las calles de ripio de Chacra XIII

Ante la demora en las obras que debía realizar el Gobierno, y anticipando el tradicional período de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande encaró una labor de consolidación de suelo. Entre otras calles, se trabajó intensamente sobre Julio Popper, arteria de acceso que además comunica a Chacra XIII con Chacra XI.

Durante toda la jornada se trabajó sobre la calle Julio Popper en Chacra XIII.
Durante toda la jornada se trabajó sobre la calle Julio Popper en Chacra XIII.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con los trabajos de consolidación de la calle Popper en toda su extensión desde la Ruta 3 hasta la urbanización en Chacra XI, como parte de las previsiones para el invierno venidero. Asimismo hay obras similares en otras arterias de ripio, en el marco del intenso plan de mantenimiento preventivo que ha encarado el Ejecutivo.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Lic. Jorge Coldorf, manifestó que “estos trabajos comenzaron la semana pasada y tiene que ver con aquellas tareas de mantenimiento y conservación de las arterias de ripio”.

En este sentido, comentó que “como sabemos, en la próxima temporada Chacra XIII entra en obras con el Instituto Provincial de la Vivienda, hasta tanto se arribe a ese período de tiempo, se ha iniciado por mandato del intendente (Gustavo) Melella un trabajo grande de conservación de calzadas de ripio por lo cual hay que pedirle a la gente que ponga especial atención en el transcurso de toda esta semana y la siguiente porque van a haber máquinas y camiones con suelo seleccionado que van a trabajar en las calles Popper, Mazzarello, en el Parque Industrial, en el barrio San Martín y también por supuesto, en la Margen Sur”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que estas tareas se realizan en previsión de la temporada invernal: “La gente nos pide que abovedemos las calzadas para que escurra el agua hacia los costados y por eso el objeto es ir aportando el suelo necesario ahora que está bajando la temperatura de modo tal que tenga una superficie de escurrimiento mejor para que la gente sufra lo menos posible en el transcurso del invierno que viene”.

¿Compartís la nota?