PROVINCIALES

IMPORTANTE CONVENIO

Municipio y PAMI trabajarán en forma conjunta para los adultos mayores

Gustavo Melella y Martín Pérez firmaron el convenio de asistencia y cooperación entre ambas instituciones. El acuerdo tiene por objeto formalizar acciones de asistencia y cooperación institucional a efectos de facilitar actividades, favoreciendo políticas públicas para la Tercera Edad.  

Pérez y Melella firman el convenio. Los observan Gloria Santero y Gabriela Castillo.
Pérez y Melella firman el convenio. Los observan Gloria Santero y Gabriela Castillo.
Encabezaron el encuentro el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella y el director Ejecutivo de PAMI, Lic. Martín Pérez, quienes estuvieron acompañados por la Jefa de la Delegación, Gloria Santero; la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; la coordinadora de gabinete, Silvia Rosso, la directora de la Tercera Edad del Municipio, Clorinda ‘Kitty’ Parra y los presidentes de los Centros de Jubilados ‘Albatros’, ‘Río Grande’, ‘Chacra II’ y ‘Dionisio Juárez’.

El acuerdo tiene por objeto formalizar acciones de asistencia y cooperación institucional a efectos de facilitar el desarrollo de tareas y actividades, favoreciendo políticas públicas para la Tercera Edad.

Durante el acto, el Lic. Martín Pérez destacó que “este convenio es un gran paso en la relación institucional de PAMI con el Municipio. Decidimos encarar una tarea seria y responsable, plantearnos una agenda de trabajo en conjunto con el Municipio y los centros de jubilados, y que la misma permita desarrollar programas específicos en beneficio de los jubilados de la ciudad”.

Además valoró el “compromiso y el trabajo que el Intendente Melella viene desarrollando con los adultos mayores de Río Grande desde el área de la Tercera Edad”.

El objetivo también es incentivar la participación de nuestros afiliados en las actividades culturales, sociales y recreativas a desarrollar a futuro. La más inmediata, y que fuera conversada durante el encuentro, es la posibilidad certera de avanzar en la realización de las Colonias de Verano 2013 en el Natatorio municipal.

Finalmente Pérez sostuvo que “esta gestión se enmarca en una política nacional de reivindicación de derechos y calidad de vida de los adultos mayores que promueve permanentemente la Presidente Cristina Fernández de Kirchner”.

Este instrumento legal será enviado a Buenos Aires para que sea rubricado por las autoridades nacionales y una vez hecho esto, se comenzará a trabajar conjuntamente en proyectos puntuales que se irán dando a conocer a medida que se vayan cristalizando.

Melella: “Era una deuda pendiente”


Por su parte, el intendente Melella recordó que “hace varios años el Municipio tenía esta deuda pendiente de un acuerdo marco con el PAMI y realmente, lo charlábamos recién, uno tiene la sensación de los mismos representantes que estaban y beneficiarios del PAMI la alegría de sentir que esta institución y el Municipio van a aunar esfuerzos en pos de que nuestra tercera edad esté mejor” dijo el mandatario y abogó para que no haya una discriminación si son integrantes de la Dirección de la Tercera Edad del municipio, el PAMI o algún centro de jubilados y/o pensionados.

“Queremos trabajar en forma conjunta y esto es lo bueno y uno la verdad es que revaloriza el trabajo del PAMI en este tiempo, porque uno ve que los afiliados están bien; se sienten contentos, contenidos y con muchas iniciativas”, enfatizó.

En este sentido el Intendente enfatizó que la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, “tiene que complementarse con el PAMI y trabajar en forma conjunta y hoy como institución es una buena noticia para la tercera edad de la ciudad de Río Grande, pero también hacia adentro del Municipio en conjunto con el PAMI, de poder proyectar otras herramientas de servicio a futuro”.

Observó el Mandatario riograndense que “antes no se pensaba en espacios para los abuelos puesto que Tierra del Fuego era mayoritariamente una población joven y los abuelos estaban en el Norte. Hoy, en cambio, tenemos muchos abuelos en la provincia, también bisabuelos y hay que pensar en tareas de contención para ellos. Ahora se viene el verano con las colonias, con algunos de los paseos; herramientas y preocupaciones que recién Martín Pérez nos acercaba con respecto a servicios municipales que hay que mejorarlos y adaptarlos para la tercera edad, así que realmente creo que es un desafío lindo y es un sector de la ciudad que se hace sentir, positivo, con ganas y la verdad que con entusiasmo ellos mimos de llevar adelante actividades y servicios”.
 

¿Compartís la nota?