PROVINCIALES

Navarro: "Ver a la provincia de rodillas es sinceramente muy triste"

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande consideró que “no podemos estar viviendo permanentemente sobre lo que nos pasa hoy, siempre ansioso del día a día”. Además, precisó que “todos debemos ser responsables en las elecciones que se vienen y tenemos que votar y exigir a nuestros funcionarios”. 

Diego Navarro pidió aplicar las buenas ideas "de otros sectores".
Diego Navarro pidió aplicar las buenas ideas "de otros sectores".
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande, Diego Navarro, se refirió al aumento que han tenido los impuestos el año pasado en relación al crecimiento del impuesto inmobiliario y automotor.

En declaraciones a Radio Universidad, Navarro precisó que “entiendo que las cuestiones tiene que ver con ajustes que ha habido en el tiempo, pero el impacto el año pasado ha sido muy importante; se sintió”.

“Entiendo también que en el tiempo para atrás no ha habido los ajustes que se correspondía, pero justo en un año que vino malo, el Municipio generó este aumento y realmente el impacto se sintió”, resaltó.

En relación a los servicios que presta la ciudad, dijo que “entiendo que estamos en un gran cambio que a veces cuando no tenes competencia, a veces uno también se ameseta, entonces creo que ahora que viene el tema de las elecciones, donde habrá nuevas ideas, nuevos planteos, creo que las ideas, sean del sector que sean, las tiene que escuchar quien gane”.

“A veces hay ideas buenas de otros sectores y hay aplicarlas, debido a que en esto tenemos unos cuantos años de democracia y hemos aprendido por lo menos a que mucha gente dice lo mismo que otra gente, pero después no lo hacen, entonces vos te encontrás con esta circunstancias”, aseveró.

Conjuntamente, dijo que con el tiempo tenemos que haber aprendido “cómo votamos, qué votamos, porque encontrar a Tierra del Fuego de rodilla desde hace mucho tiempo en muchas materias es sinceramente triste”.

“Ver en el estado en el que se encuentra el hospital de Río Grande, sinceramente te dan ganas de llorar, teniendo en cuenta que este hospital era el mejor servicio de salud que tenía el país y hoy en día verlo de esta manera preocupa, entonces creo que todos debemos ser responsables en las elecciones y tenemos que votar y exigir a nuestros funcionarios, quienes no son los dueños de la función, sino los administradores de esa función, de la cosa pública, y la cosa pública es de todos”, enfatizó.

Asimismo, precisó que “no puede ser que los recursos vayan para un lado o para otro, independientemente de cómo interesa el día a día, tenemos que construir futuro y construir horizonte, no podemos estar viviendo permanentemente que nos pasa hoy, siempre ansioso del día a día, si bien es bueno el día a día”.

Finalmente, Diego Navarro precisó que “en la medida que se construya el horizonte, y muchos de los chicos que se van a estudiar al Norte, no vuelven porque no ven horizonte, de lo contrario si estarían volviendo a vivir nuevamente en la ciudad”.

¿Compartís la nota?