PROVINCIALES

MUCHA IRRERSPONSABILIDAD

Ni siquiera la lluvia del fin de semana frenó a los infractores de tránsito

Con controles irregulares a causa de las lluvias, la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realizó más de 35 secuestros, de los cuales el 18 % volvió a corresponder a alcoholemias positivas, cifra que sigue siendo sensiblemente superior a la media tolerada para estas infracciones.

Al final fueron 38 los vehículos secuestrados durante el fin de semana.
Al final fueron 38 los vehículos secuestrados durante el fin de semana.
Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 318 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio. De estos operativos tomaron parte agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.

Esta información fue brindada por el titular de esta Dirección municipal, Walter Corvalán, quien detalló que “hubo en total 39 resguardos, 16 de los cuales fueron por encontrarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido; una persona se negó a hacerse el test de alcoholemia y dejó el auto y se fue caminando”.

Agregó que “hay que incluir dentro de estos autos puestos a resguardo, 20 porque sus conductores no poseían licencias de conducir” y en el mismo sentido detalló que “hubo 95 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 81 actas de comprobación”.

Corvalán relató que secuestraron dos vehículos “porque sus conductores hacían ‘picadas’ en la avenida Perito Moreno”. A estos 39 se le debe agregar a “un conductor que se le detectó alcohol en sangre pero no se pudo poner en resguardo su vehículo porque se cayó en un zanjón”.

El funcionario municipal recomendó a los vecinos que hagan la respectiva Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para poder circular “cuando los vehículos tienen más de tres años o si también hicieron alguna modificación, tanto en la altura del vehículo, como en las luces o el caño de escape, deben hacerse esta revisión técnica”.

¿Compartís la nota?