PROVINCIALES

MENSAJE ALIVIADOR

“No estamos pensando en pagar sueldos en cuotas”, aclaró Ríos

Lo aseveró la Gobernadora en la conferencia de prensa brindada el sábado tras el Te Deum por el 25 de Mayo. “Estamos trabajando para que la situación no nos lleve al pago escalonado de salarios”, aclaró Ríos y demás, consideró que “el aguinaldo debemos pagarlo como corresponde”. 

Fabiana Ríos  Roberto Crocianelli descartaron el pago de salarios en cuotas.
Fabiana Ríos Roberto Crocianelli descartaron el pago de salarios en cuotas.
El último tramo de la conferencia de prensa que el sábado por la mañana brindara la gobernadora Fabiana Ríos junto al vicegobernadora Roberto Crocianelli, estuvo destinado a la crisis del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y la posibilidad de socializar el déficit, con una quita de fondos a los municipios.

“La Constitución dice que el estado es garante del sistema de seguridad social. No es como lo veo yo, sino lo que dice la Constitución”, defendió Ríos la interpretación del artículo que se pretendía reglamentar.

Sin embargo aclaró que “no es una consideración que deba hacer yo, no se está planteando ni remotamente una quita mini, ni maxi, absolutamente. No lo está planteando el Gobierno. Las conversaciones que se están teniendo en razón de las herramientas que requiere el sistema previsional, han sido planteadas tanto a los legisladores como a los intendentes”.

“Hay algunas medidas que tienen que ver con la disponibilidad inmediata de recursos, otra que tiene que ver con la estabilización del régimen, otra con la modificación del régimen, y la presidencia ejercida en manos de los directores electos”, enumeró sobre los proyectos que ingresaría el oficialismo.

Pago de salarios en fecha

Por otro lado, Ríos descartó el pago escalonado de sueldos, por el momento: “No estamos pensando en esto y estamos trabajando para que la situación no nos lleve a eso. El aguinaldo debemos pagarlo como corresponde”.

En cuanto al proyecto de Goteo Diario, afirmó que “no me lo han demandado concretamente a mí. Son discusiones políticas que están pendientes. El goteo diario tanto de los municipios como de la seguridad social, lo que permite es la disponibilidad en tiempo”.

“En el IPAUSS lo que no cambia es que hace dos años no alcanza para cubrir la totalidad de las jubilaciones. De acuerdo a la ley del IPAUSS, quien tiene la obligación de presentar las modificaciones a la ley para hacerla sustentable, es el Directorio, y no la cumplió”, criticó.

A su vez, la Mandataria fueguina develó que “yo tenía previsto presentarla entre jueves y viernes pero por razones de público conocimiento me lo han impedido”.

Finalmente, confirmó que la propuesta se va a hacer “en principio al Presidente de la Legislatura y a los intendentes”, con la esperanza de que los proyectos “puedan ser consensuados. En el momento que se presente se va a remitir a toda la prensa”.
 

¿Compartís la nota?