PROVINCIALES

A PESAR DE LAS PROMESAS

No hubo clases en ‘Casita de Luz’ por problemas con los sanitarios

A pesar de los anuncios de las autoridades del Ministerio de Educación, la Escuela Especial 2 volvió vivir situaciones problemáticas que impidieron el normal inicio de las clases en sus dos turnos. Además, los padres de alumnos denunciaron que la escuela especial está “acéfala”. 

La Escuela Especial 2, sin movimiento esta mañana.
La Escuela Especial 2, sin movimiento esta mañana.
Las autoridades del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego prometieron un inicio de clases sin inconvenientes pero en al menos un edificio no hubo actividad porque durante el receso escolar no se trabajó sobre los desperfectos.

Ello ocurrió en la Escuela Especial 2 ‘Casita de Luz’, ubicada en Pioneros Fueguinos 251, donde los padres denunciaron que los sanitarios del edificio tienen severas falencias –que incluyen roturas- y que no fueron reparadas en tiempo y forma durante las vacaciones.

La situación quedó evidenciada el lunes por la mañana, con la suspensión de actividades y el anunció cerca del mediodía que por la tarde tampoco habría actividad escolar en dicho establecimiento de educación especial.

Padres indignados

En declaraciones a FM Aire Libre, Edgardo Huimil, padre de un alumno de ‘Casita de Luz’, dijo que “lamentablemente, hoy nos encontramos que los baños están rotos y tuvieron quince días para arreglarlos. No hicieron absolutamente nada para arreglarlos”.

“Los directivos están de licencia, yo no entiendo nada. La escuela fue un caos desde principio de año, con 43 días sin clases. Volvemos de las vacaciones y nada cambió, sigue siendo todo un caos y yo no sé qué pensar porque no solucionan nada, son la ineptitud caminando”, criticó.

Asimismo, develó que “la Directora está de licencia, las vicedirectoras también al igual que la Secretaria. Hoy me dijeron eso, que estaban acéfalos. La verdad, no sé quien está a cargo de la escuela. Supongo que será una maestra con antigüedad, la verdad no sabemos quién está a cargo”.

Finalmente, aseguró que “queremos que alguien nos diga si la escuela está en condiciones para el dictado de clases. Hay mucha incertidumbre porque tampoco se sabe que va a pasar mañana”.
 

¿Compartís la nota?