PROVINCIALES

INTERESANTE PROPUESTA

No más vehículos motorizados en reservas naturales de la ciudad

La propuesta fue impulsada por la edil del Partido Popular, Laura Colazo. La norma aprobada involucra fundamentalmente a las reservas naturales de ‘Punta Popper’ y ‘Laguna de los Patos’ como así también a toda otra reserva que sea creada a futuro en el ejido urbano de Río Grande. 

Los cuatriciclos ya no podrán circular en Punta Popper y la Laguna de los Patos.
Los cuatriciclos ya no podrán circular en Punta Popper y la Laguna de los Patos.
En el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo este martes quedó aprobada por unanimidad la ordenanza presentada por la concejal del Partido Popular (PP), María Laura Colazo, que prevé la prohibición de circulación de vehículos motorizados en las Reservas Naturales de esta ciudad.

Al respecto, la edil expresó su satisfacción considerando que “es un gran logro en lo que se refiere a la preservación del medio ambiente en zonas como Punta Popper y Laguna de los Patos particularmente para la protección efectiva de las aves playeras y sus hábitat”.

La norma aprobada involucra fundamentalmente a las Reservas Naturales ‘Punta Popper’ y ‘Laguna de los Patos’ como así también a toda otra Reserva que sea creada a futuro y prevé la colocación de carteles por parte del Municipio informando a la población sobre tal prohibición.

Asimismo, Colazo explicó que “se deberá gestionar y ejecutar la determinación de un predio donde se establezca un circuito para cuatriciclos y motocross fuera de las áreas naturales protegidas bajo las debidas normas de seguridad dado que existen muchos vecinos que disfrutan de esta actividad”.
 

¿Compartís la nota?