PROVINCIALES

Nominaron a Guerrero a un premio pero no le permiten recibirlo

El jefe de la Comisaría Quinta de Río Grande fue nominado al premio ‘Río Grande Solidaria’ que otorga el Municipio de Río Grande, por su labor en la coordinación de la seguridad en su jurisdicción en forma conjunta con los vecinos. Sin embargo, días después de la notificación, se enteró que no podrá recibir el premio por una supuesta orden de sus superiores.

Marcelo Guerrero, reconocido por su labor al frente de la Comisaría Quinta de Río Grande.
Marcelo Guerrero, reconocido por su labor al frente de la Comisaría Quinta de Río Grande.
Marcelo Guerrero es el jefe de la Comisaría Quinta cuya jurisdicción abarca, entre otros barrios, a Chacra XI, Chacra XIII, San Martín y Aeropuerto. En los últimos meses, la labor de Guerrero cobró trascendencia nacional e internacional por haber implementado con éxito el sistema de mensajería instantánea WhatsApp, como forma de reforzar el vínculo con los vecinos.

La novedosa medida derivó en un récord que se ganó los elogios de la gente: más de 100 días sin delitos reportados en barrios que tiempo atrás eran blanco predilecto de delincuentes y alborotadores.

Pero el WhatsApp no solo sirvió para combatir el delito en la zona sino además para vincular vecinos, afianzar los lazos de comunidad y hasta movilizar reclamos para la media docena de barrios que pertenecen a la jurisdicción de la Comisaría Quinta.

La labor de Guerrero le valió entonces la posibilidad de sumarse entre los vecinos que serán distinguidos por el Municipio de Río Grande en la segunda edición de los premios ‘Río Grande Solidaria’ que busca hacer visible la labor de aquellos que desinteresadamente cumplen con un rol social digo de reconocimiento.

Guerrero fue notificado por el Municipio de Río Grande e invitado formalmente a participar en la entrega de las distinciones que se realizará en el CGP Padre José Zink este viernes 11 del corriente a las 11.

Sin embargo, algunas horas después, se enteró que no iba a poder recibir el premio. Si bien el propio Guerrero, en contacto con delfuego noticias no quiso entrar en precisiones, trascendió que una orden de sus superiores lo habría privado de recibir el galardón.

Sin entrar en detalles, el propio Comisario publicó en su cuenta de Facebook un mensaje al respecto: “Es increíble, ganó la envidia antes que el orgullo. Gracias María Cristina Moran y Flores por reconocer mis actos como vecino solidario, la verdad un millón de gracias. El saber que un Policía tenga ese reconocimiento es grato y noble”.

“Lástima que una mano desde el más allá dijo no, quedando sin efecto el reconocimiento el cual hago saber que día a día lo vivo a través de mis vecinos, compañeros de trabajo y esta ciudad donde nací y amo con mi corazón”, añadió y cerró con un mensaje sugestivo: “No le teman al cambio”.

Lo cierto es que la publicación de Guerrero en las redes sociales disparó los comentarios de muchos riograndenses que hicieron saber la indignación y el rechazo que les causaba enterarse que ‘desde el más allá’, alguien había sugerido que el Comisario no reciba el reconocimiento.

¿Compartís la nota?