PROVINCIALES

Nuevos actos de vandalismo en la Plaza de las Américas

Como ocurre desde hace un tiempo cuando llegan los últimos meses de cursada en las escuelas, cientos de estudiantes se reúnen en la pista de patinaje contigua a la Plaza de las Américas y allí provocan sendos daños al pavimento al prender fogatas, además de esparcir botellas y residuos por toda la zona.

El fuego quemó el pavimento y la basurase esparció por todo el predio.
El fuego quemó el pavimento y la basurase esparció por todo el predio.
Durante este domingo a la noche y lunes por la madrugada, jóvenes estudiantes de distintos establecimientos escolares celebraron una ‘juntada’ en la Plaza de Las Américas, más precisamente en la pista de patinaje que en esta época del año se utiliza como espacio público y para actividades deportivas y recreativas.

Allí los estudiantes provocaron distintos tipos de destrozos contra el patrimonio público de la ciudad. Incluso quemaron maderas y otros materiales lo que provocó la rotura del pavimento de la pista de patinaje.

Además se encontraron en el lugar cientos botellas y muchos desperdicios que los jóvenes dejaron en el lugar. Además, había carritos de supermercado y asimismo realizaron pintadas en los paredones y otros destrozos.

Personal de la Dirección de Limpieza Urbana de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, procedió a la limpieza de este espacio este lunes por la mañana, constatándose el hecho que no es la primera vez que ocurre en la zona.

Desde esta cartera, se realizó un llamado de atención a los padres, maestros y a los mismos jóvenes debido a que estas actitudes desaprensivas van en contra del patrimonio público que pertenece a todos los vecinos de la ciudad.

¿Compartís la nota?