PROVINCIALES

PRESENTARON SU MILLONARIA INVERSION

Nuevos inversores fabricarán sus productos en Río Grande

El secretario de la Producción e Intendente electo de Río Grande, Gustavo Melella, recibió a un grupo de inversores de la industria electrónica que fabricarán máquinas fotográficas y sus componentes en nuestra ciudad.

Melella y Blanco, durante la reunión con empresarios.
Melella y Blanco, durante la reunión con empresarios.
La comitiva empresarial visitante estuvo integrada por Roberto Lai, Chairman y CEO de ‘Asia Optical Company Incorporated’, el presidente y CEO de JAACX con sede en Miami, Joe Atick;el director general de KMG Fueguina S.A. (Representante de AGFA Photo y de General Elecetric para su división cámaras fotográficas), José Russo y por Emilio Dubanced, secretario adjunto de la Seccional Patagonia de la Asociación de Supervisores Metalmecánicos de la República Argentina (ASIMRA).

La reunión se desarrolló en el despacho de la Intendencia, oportunidad en que los empresarios mostraron a las autoridades locales las cámaras de última generación tecnológica y sus componentes ópticos y electrónicos que se fabricarán íntegramente en Tierra del Fuego.

Melella: “Es una gran alegría”

Luego del encuentro, el profesor Gustavo Melella compartió que “para nosotros es una gran alegría que una empresa pueda radicarse en nuestra ciudad. Ellos nos plantearon que trabajan con muchísimas empresas que se dedican a la fabricación de máquinas fotográficas a nivel mundial y con las primeras líneas de tecnología avanzada”.

Destacó que “el hecho de que hayan apostado a Río Grande, Tierra del Fuego, nos parece realmente más que elogiable”.

En este sentido añadió que “esto para nosotros es una gran alegría porque estamos hablando de más puestos de trabajo, la empresa va a empezar de a poco, con un grupo reducido, y después van a ir creciendo, que es el gran desafío de ellos”.

Melella observó que “nosotros notamos que hay muchas ganas de ampliar el negocio por lo cual hay desde el Municipio, tanto desde la actual gestión del intendente (Jorge) Martín como de la gestión que se viene, va a apoyar la radicación de más industrias porque esto tiene que ver con más y mejores puestos de trabajo para nuestra ciudad”.

También manifestó que “cuando se trata del empleo y de nuevas empresas, nadie está en desacuerdo y este es el diálogo que nosotros venimos propiciando. La Nación, la Provincia, el Municipio, más allá de los espacios políticos que representamos, debemos trabajar juntos para que las empresas no tengan dificultades. Queremos que vengan las empresas con toda la transparencia que presupone radicarse en nuestra ciudad y que el Estado se facilitador para que ellos puedan trabajar mejor, pero que a su vez, generar puestos de trabajo, en esto estamos todos de acuerdo”.

El Intendente electo destacó que esta radicación “es una gran apuesta del Gobierno nacional y que nuestro municipio siempre replicó”.

La empresa aseguró que no solo los jóvenes tendrán trabajo, sino también los adultos de mediana edad. “Es una política de esta empresa y un planteo que nosotros, incluso con el concejal electo Héctor Garay y las autoridades presentes les hicimos, y siempre fue una prioridad de la política municipal, de que los jóvenes tengan prioridad y lo mismo aquellos que estén al frente de un hogar y que tengan sus hijos a cargo y puedan cubrir sus expectativas. Sabemos que es difícil porque uno no puede llegar a todos; pero con empresas que se van sumando, con empresas que se van radicando y nuevos productos que se van elaborando en nuestra ciudad, lo vamos a lograr”, vaticinó.

Por último, reiteró la decisión del municipio de apoyar la radicación de industrias en nuestra ciudad. “Si hay que acompañar en la capacitación y en los espacios la vamos a hacer tal como lo veníamos haciendo”, comprometió.

¿Compartís la nota?