PROVINCIALES

UNA VERGÜENZA

Oficinas de Desarrollo Sustentable no tienen gas y agua hace varios meses

Hace cinco años que no funciona la red de agua el edificio y hace dos meses, Camuzzi Gas del Sur les retiró el medidor de gas. Para calefaccionarse usan una pantalla adosada a un tubo de gas y como si esto no fuera poco, deben usar los baños de un supermercado cercano. 

En el acceso a la oficina falta el medidor de gas retirado hace dos meses.
En el acceso a la oficina falta el medidor de gas retirado hace dos meses.
Mientras la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, habla de ‘fino equilibrio’ para referirse a la situación del Estado provincial, los trabajadores de la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente tienen otro panorama de la realidad fueguina.

Es que hace dos meses carecen de gas de red domiciliaria dado que Camuzzi Gas del Sur retiró el medidor de las oficinas ubicadas en Piedrabuena 675, a metros de su intersección con la avenida San Martin.

Además, la red de agua colapsó hace al menos cinco años y con el crudo invierno que estamos atravesando se congelaron las cañerías, motivo por el cual no se pueden utiliza los sanitarios de los dos edificios.

Desde la dependencia pública informaron a delfuego noticias que se remitió a la Secretaría en Ushuaia, un presupuesto para realizar las refacciones totales del edificio hace casi dos años. Por aquellas épocas, la reparación demandaba unos 70 mil pesos.

Sin embargo, el presupuesto navega en los escritorios de una y otra oficina sin que haya una respuesta concreta para un área del Estado que genera decenas de millones de pesos en recaudación para las arcas del alicaído Estado provincial.

Ante este panorama, los trabajadores no tienen más remedio que cumplir su labor en las condiciones más rigurosas que el clima invernal propone. Es por ello que en la oficina que da a la calle Piedrauena, los trabajadores cumplen guardias de tan solo dos horas diarias mientras que en la oficina del fondo del predio, los trabajadores optaron por calefaccionarse con una precaria pantalla adosada a un tubo de gas.
 

¿Compartís la nota?