PROVINCIALES

BUSCA TRANQUILIZAR

Olivo: “Los casos que ha habido no ameritan ninguna medida especial”

El Director General del Hospital Regional Río Grande intentó restarle importancia a la presunción de que hayan aparecido casos de ‘Gripe A’ en la comunidad. “No se puede hablar de un brote”, resaltó el Dr. Jorge Olivo quien además señaló: “Puede ser que se trate de casos esporádicos”. 

Director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Olivo.
Director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Olivo.
El director general del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Olivo, buscó tranquilizar a la población ante los casos que se analizan como potenciales contagios de ‘Gripe A’ y cuyas muestras fueron remitidas al Instituto Malbrán.

En declaraciones a FM Universidad, Olivo señaló que “estos casos tienen similares características en cuanto al proceso de enfermedad que sufrieron y que eventualmente despertó la sospecha que pudieran tener alguna vinculación, lo que luego fue descartado, con lo cual uno considera que son casos esporádicos”.

“Los casos que ha habido hasta el momento no ameritan ninguna medida especial. Si bien está participando gente de Epidemiología y toman intervención entidades como el Instituto Malbrán en Buenos Aires, para hacer un análisis más profundo de eventuales dudas respecto a la enfermedad de estas personas, no se puede hablar de un brote”, enfatizó el especialista.

Además, resaltó que “puede ser que se trate de casos esporádicos de personas que tomaron infecciones virales y que hasta el momento no han generado una recomendación especial más que las que se deben tomar habitualmente”.

Justamente, señaló sobre los cuidados a tener en cuenta que “uno tiene que proteger su salud con las medidas de higiene recomendadas que son las mismas medidas que se pueden recomendar en procesos de brote pero lo tienen que hacer las personas en su vida cotidiana”.

En cuanto al panorama dentro del establecimiento escolar, donde se mencionó el cese de actividades para lo que resta del año, Jorge Olivo destacó que “entiendo que habrían cortado las clases pero son medidas individuales que pueden haber adoptado las autoridades del colegio, no algo recomendado por Epidemiología por un análisis sanitario”.
 

¿Compartís la nota?