PROVINCIALES

Osvaldo López mandó a pintar paredes de la ciudad y la gente lo repudió

El ex Senador Nacional y actual referente de Espacio Democrático Para la Victoria mandó a sus militantes a pintar muros, paredes y espacios públicos con leyendas de apoyo a la Presidente de la Nación tras la imputación judicial. Las pintadas, dadas a conocer mediante varias fotografías, causaron rechazo generalizado y una rebuscada justificación de parte de López: “Las paredes recobran vida cuando dan soporte a las expresiones políticas”. 

Los militantes de Osvaldo López la emprendieron contra los espacios públicos.
Los militantes de Osvaldo López la emprendieron contra los espacios públicos.
Espacio Democrático Para la Victoria (EDPLV) y Nuevo Encuentro (NE), los sectores políticos que encabeza el ex senador Osvaldo López, llevó adelante una acción de respaldo a la presidente de la Nación, Cristina Fernández, tras la imputación por supuesto encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA.

Así, López decidió que su reducido grupo de colaboradores recorra la ciudad pintando muros, paredes y cuanto espacio público disponible encontraron en la ciudad en señal de apoyo para con la Mandataria nacional.

‘No al golpe, todos con Cristina’ y ‘Todos contra el golpe judicial, todos con Cristina’ fueron algunas de las leyendas que en azul y negro cubrieron espacios del centro, Chacra II y Margen Sur de Río Grande.

Presurosos, los referentes de dicho espacio político aprovecharon para dar a conocer la acción militante a través de las redes sociales pero lejos de causar sendas muestras de apoyo, las imágenes generaron fuerte rechazo social.

“Por favor no pinten más nada. La ciudad es de todos”, “En pocas palabras dejen de pintar y ensuciar el espacio público”, “Qué clase de ejemplo andar perjudicando el bien público”, “No comparto arruinar las paredes, para mí es una cuestión de respeto” fueron algunos de los mensajes que en las redes sociales -especialmente Facebook- se fueron publicando en cada una de las imágenes.

Incluso el propio Osvaldo López contestó algunos de los planteos y entre varios mensajes, sobresalió una curiosa justificación de por qué se avanzó con pintadas sobre el espacio público: “Las paredes provisorias, derruidas por el abandono, recobran vida cuando dan soporte a las expresiones políticas de las sociedades democráticas”.
 

¿Compartís la nota?